05 feb. 2026

Mateus Gonçalves y la posibilidad de esquivar la sanción

Mateus Gonçalves afronta un proceso por doping positivo, pero existe una posibilidad de quedar sin sanción.

Mateus Gonçalves.jpg

Mateus Gonçalves, jugador de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El futbolista de Cerro Porteño, Mateus Gonçalves, recibió un nuevo revés en la apertura de la contramuestra y dio positivo nuevamente a Ostarina, sustancia prohibida por la WADA en deportistas de alto rendimiento.

Sin embargo, el futbolista puede probar su inocencia y quedar sin sanción, según explicó el doctor Gerardo Acosta, en conversación con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Supongo que sus abogados van a decir que hubo una contaminación en el suplemento que consume. Creo que van a argumentar contaminación y si llegan a probar eso, se puede salvar de la sanción”, explico en la 1080 AM.

El abogado aclaró además que en caso que el jugador no presente ningún argumento la sanción sería de 4 años, aunque una mínima defensa permitiría un castigo más leve y que podría ser de dos años.

Mateus Gonçalves fue notificado de un positivo por Ostarina tras el juego frente a Guaraní de la fecha 9 del torneo Clausura 2021, disputado en octubre pasado.

Más contenido de esta sección
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.
Cerro Porteño tiene sobre la mesa una oferta formal de parte de un grande de Brasil por su capitán, el experimentado defensor Gustavo Velázquez.

Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.
Blas Reguera ganó las elecciones y se convirtió en nuevo presidente del club Cerro Porteño. En D10 te contamos quiénes formarán parte de su comisión directiva.
El presidente Blas Reguera llamó a la unidad en su nuevo proyecto en Cerro Porteño.
El opositor en redes sociales agradeció el acompañamiento de su gente en el proyecto y remarcó vínculo “eterno” con el Ciclón.