13 may. 2025

Mateus Gonçalves y la posibilidad de esquivar la sanción

Mateus Gonçalves afronta un proceso por doping positivo, pero existe una posibilidad de quedar sin sanción.

Mateus Gonçalves.jpg

Mateus Gonçalves, jugador de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El futbolista de Cerro Porteño, Mateus Gonçalves, recibió un nuevo revés en la apertura de la contramuestra y dio positivo nuevamente a Ostarina, sustancia prohibida por la WADA en deportistas de alto rendimiento.

Sin embargo, el futbolista puede probar su inocencia y quedar sin sanción, según explicó el doctor Gerardo Acosta, en conversación con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Supongo que sus abogados van a decir que hubo una contaminación en el suplemento que consume. Creo que van a argumentar contaminación y si llegan a probar eso, se puede salvar de la sanción”, explico en la 1080 AM.

El abogado aclaró además que en caso que el jugador no presente ningún argumento la sanción sería de 4 años, aunque una mínima defensa permitiría un castigo más leve y que podría ser de dos años.

Mateus Gonçalves fue notificado de un positivo por Ostarina tras el juego frente a Guaraní de la fecha 9 del torneo Clausura 2021, disputado en octubre pasado.

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.