25 abr. 2024

Mateo Vargas cerró en el top 10

El velocista paraguayo Mateo Vargas cerró en la novena posición en la clasificación final en los 100 metros del atletismo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se cumple en Buenos Aires, Argentina.

matteo.jpg

Mateo Vargas, feliz.

Foto: COP

Vargas, en la segunda carrera, registró 10’’61, para finalizar segundo en su serie. La marca sumada a la de la primera carrera (11’’05) dio un tiempo total de 21’’06 para ocupar la 9ª posición del ránking. El podio quedó así: Davis Luke (SUD), oro con 20.71; Alaba Akinota (NIG), plata con 21.00, y Seiryo Ikeda (JAP), bronce 21.12.

BENÍTEZ AVANZA. Alejandro Benítez sigue superando etapas en los JJOO, en la competencia de tiro con arco recurvo olímpico.

Este martes en la ronda de 16vos de final, el abanderado guaraní eliminó al australiano Jason Hurnall, con victoria por 6 puntos contra 4.

Este miércoles, en los octavos de final, Benítez enfrentará a Injun Song, de Corea del Sur. De ganar, el guaraní apuntará a la lucha por un lugar en el podio final.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.