18 may. 2026

Más goles que partidos en la última década

Lionel Messi completó más cantidad de goles que partidos disputados en los últimos diez años.

SOCCER-SPAIN-ATM-FCBREPORT_16960783.JPG

Lionel Messi, capitán del Barcelona.

La voracidad del argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, parece no tener fin como lo demuestran los datos publicados por el portal especializado ‘transfermarkt’, que ha desvelado que el decenio 2010-2019 ha anotado más goles (522) que partidos ha jugado (521), muy por delante del segundo, que es el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) con 477 goles en 489 partidos entre los anotados en el Real Madrid y en Italia.

El podio en esta clasificación de goleadores de la década lo completa el polaco Robert Lewandowski (324/454), que suma los goles conseguidos en el Bayern de Múnich y en el pasado en el Borussia Dortmund. Dos uruguayos (Edinson Cavani y Luis Suárez) ocupan las dos siguientes plazas de honor.

Cavani suma 309 goles en los 447 partidos jugados entre el Palermo, el Nápoles y el Paris Saint Germain. Luis Suárez, ahora en el Barcelona, suma 303 tantos en 445 partidos, entre ellos los disputados en el pasado en el Ajax de Amsterdam y el Liverpool.

El argentino ‘Kun’ Agüero es el sexto (280/430) entre el Atlético de Madrid y el City; séptimo es Zlatan Ibrahimovic (251/342), con cuatro equipos diferentes, el francés de origen gabonés Pierre-Emerick Aubameyang es el octavo de esta clasificació (241/457) por delante del argentino Gonzalo Higuaín (240/457) y del madridista Karim Benzema (232/470).

Más contenido de esta sección
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.