19 mar. 2024

Martín Lasarte: Venezuela ya no es el benjamín de Suramérica

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, dijo que Venezuela es un equipo que juega bien y que hace tiempo dejó de ser el benjamín de Suramérica.

Martín Lasarte

Martín Lasarte, seleccionador de Chile.

Foto: EFE

Lasarte dijo este miércoles que Venezuela, el próximo rival de La Roja en las Eliminatorias por una plaza en el Mundial de Qatar 2022, es un equipo que juega bien y que hace tiempo dejó de ser el benjamín de Suramérica.

“Venezuela es un rival de cuidado. Lejos estamos de suponer, yo, mis futbolistas, creo que todos, lo que se pensaba hace 15 años, cuando Venezuela era siempre el benjamín”, dijo el técnico en la previa del partido de este jueves en Santiago ante la Vinotinto.

“Eso ya no ocurre, Venezuela es un equipo que juega bien”, sentenció el técnico, de nacionalidad uruguaya.

Chile y Venezuela llegan a este partido muy urgidas de puntuar para seguir teniendo opciones de estar en el Mundial, aunque envalentonados tras sus últimas victorias en la fecha anterior, ante Paraguay (2-0), en el caso de la Roja, y Ecuador (2-1) en lo que respecta a la Vinotinto.

“Lo que hicimos el otro día es mantenernos con vida y en la medida que podamos sumar victorias nos vamos a acercar a donde queremos”, dijo Lasarte, quien agregó que si el equipo no suma puntos “de a tres”, no servirá para nada.

Respecto al plantel que pondrá en liza, indicó que le gustaría tocar lo menos posible el once que jugó contra Paraguay pero que ante la baja en el centro del campo de Charles Aránguiz tendrá que hacer algunos ajustes.

“Cuando uno hace un partido de estas características intenta mantener y no tocar. Mantener ese envión, ese orden. Lamentablemente, las circunstancias obligan”, indicó.

Lasarte también tuvo palabras para una de las sensaciones de La Roja, el chileno-inglés Ben Brereton, en racha goleadora con su equipo, el Blackburn Rovers y autor de un gol ante Paraguay.

“Ben tiene un ángel particular. Es sencillo, simple, optimista, siempre con una ilusión fantástica. Tiene esa facilidad de integrarse”, dijo el técnico, que calificó al inglés como “jugador inamovible”.

“No quiero ser rehén de mis palabras, hay jugadores que si están en buena condición es muy difícil que no vayan a jugar. Otros irán partido a partido. Ben puede jugar por banda izquierda, derecha o centrodelantero. O con Eduardo (Vargas). Eso hace que su inclusión sea más pensada, más posible, frente a otros compañeros”, agregó.

Finalmente, también se refirió al delantero Alexis Sánchez, quien recién volvió al grupo en esta triple fecha tras superar una lesión y del que dijo que le ha visto progresar “de menos a más”.

“El otro día estuvo muy bien, fue factor en las situaciones de gol. Sinceramente, lo he visto muy bien. Estamos muy contento con este nivel in crescendo que está teniendo”, concluyó.

Venezuela es colista con siete unidades en 11 partidos jugados, a nueve puntos de los puestos de clasificación y ocho de la repesca. Chile, antepenúltima, con 10 puntos.

El partido se disputará este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile a las 21.00 hora local.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.