05 may. 2026

Marsella y Ajax tropiezan y el AEK se pone líder

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda, fallaron en sus partidos por la Europa League.

AEK Athens vs AFC Ajax

Jugadores del AEK y Ajax se disputan el balón durante un partido de Europa League.

Foto: EFE

El Olympique Marsella desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Brighton, que firmó su primer punto en el grupo B de la Liga Europa que lidera el AEK gracias a su empate (1-1) frente a un gris Ajax que sigue sin sumar victorias.

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda, no podían fallar en sus respectivos compromisos. Después de empatar entre ambos en la jornada inaugural (3-3), necesitaban sumar tres puntos para mantenerse fuertes en el grupo.

Las urgencias llamaban más a la puerta al equipo dirigido por Gennaro Gatusso, a pocos puntos del descenso en la Ligue 1 después de acumular cuatro encuentros consecutivos sin ganar con dos derrotas y dos empates. En la decimosegunda plaza de la Liga francesa, a sólo tres unidades del descenso, el Marsella tenía que ganar sí o sí al Brighton.

El conjunto inglés tampoco estaba para tirar cohetes después de la goleada que le infringió el Aston Villa el pasado fin de semana (6-1). Herido por la derrota, su entrenador, Roberto de Zerbi, apostó por dar la titularidad a Ansu Fati, suplente frente al Villa y autor del tanto del honor de su equipo.

Fue el Marsella el que salió con más ganas al partido. Disputó una gran primera parte en la que anuló por completó al Brighton y en la que cimentó su victoria con dos tantos en apenas un minuto: Chancel Mbemba, en el 19, y Jordan Veretout, en el 20, dieron una ventaja que parecía insalvable para el Brighton, que aparte de un cabezazo de Ansu Fati que salvó Pau López y del tanto de Pascal Gross en el segundo acto, no generó mucho más hasta el penalti que transformó Joao Pedro a falta de dos minutos para el final.

En Atenas, el Ajax fracasó en su intento de sumar su primera victoria. Firmó un duelo gris y no supo aprovechar la ventaja que consiguió en el acto inicial gracias a un tanto de penalti de Steven Bergwijn. En el segundo, el AEK acorraló al cuadro neerlandés y Domagoj Vida, con un remate a centro de Nordin Amrabat, igualó el choque para hacer líder por sorpresa al equipo griego. EFE

Más contenido de esta sección
Racing empató 1-1 en casa con Montevideo City Torque, pero el resultado no afectó la celebración con sus hinchas por la conquista del Torneo Apertura uruguayo, que ha consumado su penúltima fecha.
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, denunció que existió un “plan de fondo” para acabar con la vida de su padre motivado por intereses económicos de su equipo legal, el que “manejaba” a los profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo argentino.
VIDEO. La delantera paraguaya Claudia Martínez volvió a convertir para el Washington Spirit de la NWSL.
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.