21 abr. 2024

Marsella y Ajax tropiezan y el AEK se pone líder

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda, fallaron en sus partidos por la Europa League.

AEK Athens vs AFC Ajax

Jugadores del AEK y Ajax se disputan el balón durante un partido de Europa League.

Foto: EFE

El Olympique Marsella desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Brighton, que firmó su primer punto en el grupo B de la Liga Europa que lidera el AEK gracias a su empate (1-1) frente a un gris Ajax que sigue sin sumar victorias.

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda, no podían fallar en sus respectivos compromisos. Después de empatar entre ambos en la jornada inaugural (3-3), necesitaban sumar tres puntos para mantenerse fuertes en el grupo.

Las urgencias llamaban más a la puerta al equipo dirigido por Gennaro Gatusso, a pocos puntos del descenso en la Ligue 1 después de acumular cuatro encuentros consecutivos sin ganar con dos derrotas y dos empates. En la decimosegunda plaza de la Liga francesa, a sólo tres unidades del descenso, el Marsella tenía que ganar sí o sí al Brighton.

El conjunto inglés tampoco estaba para tirar cohetes después de la goleada que le infringió el Aston Villa el pasado fin de semana (6-1). Herido por la derrota, su entrenador, Roberto de Zerbi, apostó por dar la titularidad a Ansu Fati, suplente frente al Villa y autor del tanto del honor de su equipo.

Fue el Marsella el que salió con más ganas al partido. Disputó una gran primera parte en la que anuló por completó al Brighton y en la que cimentó su victoria con dos tantos en apenas un minuto: Chancel Mbemba, en el 19, y Jordan Veretout, en el 20, dieron una ventaja que parecía insalvable para el Brighton, que aparte de un cabezazo de Ansu Fati que salvó Pau López y del tanto de Pascal Gross en el segundo acto, no generó mucho más hasta el penalti que transformó Joao Pedro a falta de dos minutos para el final.

En Atenas, el Ajax fracasó en su intento de sumar su primera victoria. Firmó un duelo gris y no supo aprovechar la ventaja que consiguió en el acto inicial gracias a un tanto de penalti de Steven Bergwijn. En el segundo, el AEK acorraló al cuadro neerlandés y Domagoj Vida, con un remate a centro de Nordin Amrabat, igualó el choque para hacer líder por sorpresa al equipo griego. EFE

Más contenido de esta sección
Los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina comienzan en la fecha, con la disputa de tres de los cuatro partidos previstos en esta instancia, dejando el día de mañana enteramente para la atención al superclási co entre Boca Juniors y River Plate.
El seleccionador nacional alemán, Jürgen Nagelsmann, continuará desempeñándose en este cargo hasta la conclusión del próximo mundial.
Juventus se aferró a sus opciones de pelear la segunda plaza de la clasificación al Milan tras firmar este viernes un sufrido empate (2-2).
La Conmebol destacó este viernes la importancia de recuperar la práctica del fútbol “sin trampas” y honesto, al unirse a la celebración mundial del Día del ‘Juego Limpio’.
El Al Nassr sobrevivió a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de los dos encuentros de suspensión con los que fue sancionado tras propinar un codazo a un rival, al imponerse este viernes por 3-1 al Al Fayha con un doblete del senegalés Sadio Mané.
Un hombre semidesnudo camina en medio de una naturaleza agreste en una noche tormentosa mientras un águila vigila su recorrido hasta que aquel observa un racimo de uvas. Es el uruguayo Edinson Cavani, delantero del Boca Juniors argentino, en el anuncio con el que presenta su primera colección de vinos.