20 ene. 2026

Marsella paga la resaca ante un Saint-Étienne intocable

El Olympique de Marsella acusó el desgaste y las consecuencias de su triunfo ante el París Saint Germain, las bajas por sanción de Darío Benedetto y Jordan Amavi, y cayó derrotado en su estadio ante un intocable Saint-Étienne (0-2), líder con pleno de triunfos en tres jornadas disputadas.

Saint Etienne

Jugadores del Saint Etienne celebran un gol ante Marsella.

Foto: EFE

Acusó el Olympique todo el vendaval de acontecimientos que se han sucedido desde su triunfo en el clásico disputado en el Parque de los Príncipes y cedió ante un Saint-Étienne que jugó sus cartas a la perfección.

Desde el inició golpeó, con un tanto a los seis minutos y superioridad en el primer acto. El centro desde el costado izquierdo de Yvann Macon encontró el zurdazo en carrera del veterano Romain Hamouma que tocó la madera del poste antes de colarse en la portería de Mandanda.

El español Álvaro González, en el centro de la polémica tras su enfrentamiento con Neymar y las acusaciones de racismo lanzadas por el brasileño, fue titular y jugó todo el partido.

El dominio del Olympique, buscando la reacción en el segundo acto, nunca encontró el camino hacia generar peligro. Numerosos centros laterales y alguna acción a balón parado con solo dos disparos a puerta rival en todo el partido. Se estrelló contra el muro que plantó el Saint-Étienne, con un 4-5-1, y letal cuando pudo correr al contragolpe. Así sentenció el duelo a los 75 minutos Denis Bouanga, culminando con un derechazo su larga carrera.

La impotencia del Olympique de Marsella, que perdió su primer partido de la temporada tras dos triunfos y cae a la octava plaza, acabó con el vuelo del portero Jessy Moulin a una falta a la escuadra de Florian Thauvin. El Saint-Étienne se coloca líder en solitario tras conquistar el Estadio Vélodrome y ser el único equipo que ha ganado las tres jornadas disputadas en la liga francesa.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.