28 ene. 2026

Marruecos acogerá el próximo Mundial de Clubes

El Consejo de la FIFA acordó que la edición 2022 del Mundial de Clubes se disputará en Marruecos, país que ya albergó la competición en 2013 y 2014.

f9bec0947dd31994cad33108be7f532bbde29817.jpg

Siguen las buenas noticias para los marroquíes.

La edición de 2022, que se disputará en 2023 -la de 2021 se jugó en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos-, contará con la participación de los campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.

Competirán, a parte del conjunto local, el Real Madrid español (campeón de Europa), el Flamengo brasileño (Conmebol), el Seattle Souders estadounidense (Concacaf), el Wydad Casablanca (África), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia.

Esta debe resolverse entre abril y mayo en una final a doble vuelta, para la que ya está esperando rival el Urawa Red Diamonds japonés, que jugará la vuelta en su feudo en Saitama.

El Consejo de la FIFA también decidió hoy que Dubai y Seychelles serán los organizadores de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de 2023 y 2025, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.