13 oct. 2024

Marquinhos, orgulloso de un PSG con menos estrellas

El brasileño Marquinhos, capitán del PSG y más veterano del plantel con solo 30 años, dijo sentirse orgulloso de estar en un plantel “sin tantas estrellas” como otros años.

UEFA Champions League MD-1 - PSG

Marquinhos, capitán del PSG.

Foto: YOAN VALAT/EFE

El brasileño Marquinhos, capitán del PSG y más veterano del plantel con solo 30 años, elogió este martes al medio portugués Joao Neves (19 años), en la víspera de medirse al Girona en Champions League, y dijo sentirse orgulloso de estar en un plantel “sin tantas estrellas” como otros años.

“Aunque no tengamos tantas estrellas, tengo orgullo de este equipo”, declaró a la prensa el central, en alusión a las plantillas de los últimos años que contaron con jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Messi y Neymar.

El brasileño se deshizo en elogios hacia una de las nuevas caras del PSG, el medio portugués Joao Neves (19 años y procedente del Benfica por 60 millones de euros).

“Es un monstruo, se ha adaptado rápidamente y no tan es fácil comprender lo que quiere el ‘coach’ (Luis Enrique). Desde el segundo partido, ya lo había entendido. Aunque sea muy joven, ya tiene madurez”, apuntó.

Asimismo, el defensor lamentó “la carga de partidos” que entraña el nuevo formato de Champions, lo que puede “poner en peligro la salud de los jugadores”.

Además, excluyó al PSG entre los favoritos, pues juzgó que ese estatuto cabe a los que han ganado la orejona los últimos años. EFE

Más contenido de esta sección
Jhon Durán dio el triunfo al Aston Villa contra el Bayern de Múnich en la repetición de la final de la Copa de Europa de 1982.
El Atalanta jugó como quiso este miércoles con el Shakhtar Donetsk (0-3), al que bailó sin contemplaciones al ritmo de un Ademola Lookman desatado.
El Girona perdió por un ajustado 2-3 ante el Feyenoord en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0).
El Borussia Dortmund arrasó en su estadio a un inofensivo Celtic de Glasgow por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tanto en la primera mitad, tras la cual tuvo que retirarse lesionado.
Sin oposición alguna, con un dominio abusivo y ante un rival mucho más débil, el Manchester City cumplió un trámite, goleó 0-4 al Slovan Bratislava.