14 jun. 2025

Marcus Rashford de récord advierte al Barcelona

Manchester United volvió a aprovechar el gran momento que disfruta Marcus Rashford, el mejor de su carrera, para ganar con autoridad al Leicester.

cf7d4ff89632b6d563c15601c21bba2b3f8c88f9w.jpg

Marcus Rashford sigue dulce con los goles.

Foto: EFE

El Manchester United volvió a aprovechar el gran momento que disfruta Marcus Rashford, el mejor de su carrera, para ganar con autoridad al Leicester en Old Trafford (3-0), acentuar su presión sobre el Manchester City en el segundo lugar de la Premier y alentar la vuelta de la Liga Europa, el próximo jueves, con la visita del Barcelona.

Dos goles agigantan las cifras del atacante red que acumula, desde que se reanudó el fútbol tras el Mundial, dieciséis goles y cuatro asistencias. Los dos últimos tantos sirvieron para ampliar la buena línea del cuadro de Erik Ten Haag que en sus cuatro partidos recientes de la Liga lleva tres victorias y un empate.

El Manchester United empezó a frustrar la mejoría del Leicester, que llevaba tres encuentros sin perder y que se había alejado del descenso, a los veinticinco minutos cuando Rashford se desmarcó, aprovechó un buen pase al espacio de Bruno Fernandes y batió por primera vez a Danny Ward.

El segundo llegó en la segunda parte, en una nueva contra local que se dejó dominar por el conjunto de Brendan Rodgers, que amenazaba sin acierto. Fred envió un nuevo balón a Rashford que encaró la meta visitante. Tampoco falló el internacional inglés que acumula veinticuatro tantos y ocho asistencias en lo que va de curso.

Ante el Leicester sumó su séptimo encuentro seguido con gol en la Premier. Rashford aún estaba en el campo cuando sentenció el choque el Manchester United en una jugada coral que terminó con una pared de Jadon Sancho con Bruno Fernandes que culminó el inglés.

Ten Hag dio por cerrado el duelo y empezó a pensar en la visita el jueves del Barcelona, con todo por decidir. Retiró a Rashford y a Luke Shaw y despés a Marcel Sabitzer. El triunfo red no corrió peligro.

El Manchester United, tercero, se sitúa a solo tres puntos del Manchester City, segundo. Seis le distancian del liderato del Arsenal.

-- Ficha técnica:

3 - Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot, Victor Lindelof, Lisandro Martínez, Luke Shaw (Aaron Wan-Bissaka, m.69); Fred (Scott McTominay, m.59), Marcel Sabitzer (Kobbie Mainoo, m.80); Marcus Rashford (Anthony Elanga, m.69), Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho (Jadon Sancho, m.46); y Wout Weghorst.

0 - Leicester: Danny Ward; Tomothy Castagne, Harry Souttar, Wout Faes, Victor Kristiansen; Kieman Dewsbury-Hall (Boubakary Soumare, m.59), Nampalys Mendy (Youri Tielemans, m.59); Tete (Dennis Praet, m.75), James Maddison, Harvey Barnes; y Kelechi Iheanacho (Jamie Vardy, m.75).

Goles: 1-0, m.25 Marcus Rashford; 2-0, m.56 Marcus Rashford; 3-0, m.61. Jadon Sancho.

Árbitro: Stuart Attwell. Mostró tarjeta amarilla a Wout Faes y Nampalys Mendy, del Leicester.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester.

Más contenido de esta sección
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.