11 feb. 2026

Marcus Rashford de récord advierte al Barcelona

Manchester United volvió a aprovechar el gran momento que disfruta Marcus Rashford, el mejor de su carrera, para ganar con autoridad al Leicester.

cf7d4ff89632b6d563c15601c21bba2b3f8c88f9w.jpg

Marcus Rashford sigue dulce con los goles.

Foto: EFE

El Manchester United volvió a aprovechar el gran momento que disfruta Marcus Rashford, el mejor de su carrera, para ganar con autoridad al Leicester en Old Trafford (3-0), acentuar su presión sobre el Manchester City en el segundo lugar de la Premier y alentar la vuelta de la Liga Europa, el próximo jueves, con la visita del Barcelona.

Dos goles agigantan las cifras del atacante red que acumula, desde que se reanudó el fútbol tras el Mundial, dieciséis goles y cuatro asistencias. Los dos últimos tantos sirvieron para ampliar la buena línea del cuadro de Erik Ten Haag que en sus cuatro partidos recientes de la Liga lleva tres victorias y un empate.

El Manchester United empezó a frustrar la mejoría del Leicester, que llevaba tres encuentros sin perder y que se había alejado del descenso, a los veinticinco minutos cuando Rashford se desmarcó, aprovechó un buen pase al espacio de Bruno Fernandes y batió por primera vez a Danny Ward.

El segundo llegó en la segunda parte, en una nueva contra local que se dejó dominar por el conjunto de Brendan Rodgers, que amenazaba sin acierto. Fred envió un nuevo balón a Rashford que encaró la meta visitante. Tampoco falló el internacional inglés que acumula veinticuatro tantos y ocho asistencias en lo que va de curso.

Ante el Leicester sumó su séptimo encuentro seguido con gol en la Premier. Rashford aún estaba en el campo cuando sentenció el choque el Manchester United en una jugada coral que terminó con una pared de Jadon Sancho con Bruno Fernandes que culminó el inglés.

Ten Hag dio por cerrado el duelo y empezó a pensar en la visita el jueves del Barcelona, con todo por decidir. Retiró a Rashford y a Luke Shaw y despés a Marcel Sabitzer. El triunfo red no corrió peligro.

El Manchester United, tercero, se sitúa a solo tres puntos del Manchester City, segundo. Seis le distancian del liderato del Arsenal.

-- Ficha técnica:

3 - Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot, Victor Lindelof, Lisandro Martínez, Luke Shaw (Aaron Wan-Bissaka, m.69); Fred (Scott McTominay, m.59), Marcel Sabitzer (Kobbie Mainoo, m.80); Marcus Rashford (Anthony Elanga, m.69), Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho (Jadon Sancho, m.46); y Wout Weghorst.

0 - Leicester: Danny Ward; Tomothy Castagne, Harry Souttar, Wout Faes, Victor Kristiansen; Kieman Dewsbury-Hall (Boubakary Soumare, m.59), Nampalys Mendy (Youri Tielemans, m.59); Tete (Dennis Praet, m.75), James Maddison, Harvey Barnes; y Kelechi Iheanacho (Jamie Vardy, m.75).

Goles: 1-0, m.25 Marcus Rashford; 2-0, m.56 Marcus Rashford; 3-0, m.61. Jadon Sancho.

Árbitro: Stuart Attwell. Mostró tarjeta amarilla a Wout Faes y Nampalys Mendy, del Leicester.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester.

Más contenido de esta sección
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.