28 feb. 2026

Marcus Rashford de récord advierte al Barcelona

Manchester United volvió a aprovechar el gran momento que disfruta Marcus Rashford, el mejor de su carrera, para ganar con autoridad al Leicester.

cf7d4ff89632b6d563c15601c21bba2b3f8c88f9w.jpg

Marcus Rashford sigue dulce con los goles.

Foto: EFE

El Manchester United volvió a aprovechar el gran momento que disfruta Marcus Rashford, el mejor de su carrera, para ganar con autoridad al Leicester en Old Trafford (3-0), acentuar su presión sobre el Manchester City en el segundo lugar de la Premier y alentar la vuelta de la Liga Europa, el próximo jueves, con la visita del Barcelona.

Dos goles agigantan las cifras del atacante red que acumula, desde que se reanudó el fútbol tras el Mundial, dieciséis goles y cuatro asistencias. Los dos últimos tantos sirvieron para ampliar la buena línea del cuadro de Erik Ten Haag que en sus cuatro partidos recientes de la Liga lleva tres victorias y un empate.

El Manchester United empezó a frustrar la mejoría del Leicester, que llevaba tres encuentros sin perder y que se había alejado del descenso, a los veinticinco minutos cuando Rashford se desmarcó, aprovechó un buen pase al espacio de Bruno Fernandes y batió por primera vez a Danny Ward.

El segundo llegó en la segunda parte, en una nueva contra local que se dejó dominar por el conjunto de Brendan Rodgers, que amenazaba sin acierto. Fred envió un nuevo balón a Rashford que encaró la meta visitante. Tampoco falló el internacional inglés que acumula veinticuatro tantos y ocho asistencias en lo que va de curso.

Ante el Leicester sumó su séptimo encuentro seguido con gol en la Premier. Rashford aún estaba en el campo cuando sentenció el choque el Manchester United en una jugada coral que terminó con una pared de Jadon Sancho con Bruno Fernandes que culminó el inglés.

Ten Hag dio por cerrado el duelo y empezó a pensar en la visita el jueves del Barcelona, con todo por decidir. Retiró a Rashford y a Luke Shaw y despés a Marcel Sabitzer. El triunfo red no corrió peligro.

El Manchester United, tercero, se sitúa a solo tres puntos del Manchester City, segundo. Seis le distancian del liderato del Arsenal.

-- Ficha técnica:

3 - Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot, Victor Lindelof, Lisandro Martínez, Luke Shaw (Aaron Wan-Bissaka, m.69); Fred (Scott McTominay, m.59), Marcel Sabitzer (Kobbie Mainoo, m.80); Marcus Rashford (Anthony Elanga, m.69), Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho (Jadon Sancho, m.46); y Wout Weghorst.

0 - Leicester: Danny Ward; Tomothy Castagne, Harry Souttar, Wout Faes, Victor Kristiansen; Kieman Dewsbury-Hall (Boubakary Soumare, m.59), Nampalys Mendy (Youri Tielemans, m.59); Tete (Dennis Praet, m.75), James Maddison, Harvey Barnes; y Kelechi Iheanacho (Jamie Vardy, m.75).

Goles: 1-0, m.25 Marcus Rashford; 2-0, m.56 Marcus Rashford; 3-0, m.61. Jadon Sancho.

Árbitro: Stuart Attwell. Mostró tarjeta amarilla a Wout Faes y Nampalys Mendy, del Leicester.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.