28 mar. 2024

Marco Trovato se defiende de los ataques

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia, rompió el silencio para responder a los que le señalan como culpable del mal momento del club decano.

Marco Trovato_25740516.jpg

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM para responder a los que le responsabilizan directamente del mal momento económico y deportivo que atraviesa el club franjeado.

Su nombre volvió a estar en tendencia en las redes sociales después de que el actual mandamás Miguel Cardona saliera a revelar en medios de prensa que el monto que reclama Diego Polenta es de USD 2.300.000, más USD 600.000 de comisión.

Trovato justificó el fichaje del central charrúa por el que desembolsó en el 2019 un millón de dólares a Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos. “Nosotros nos preparamos con todo para el 2020, luego ya no teníamos necesidad de comprar jugadores por los próximos 3 años, teníamos jugadores en todos los puestos”, se explayó.

Aseguró que los integrantes de la comisión directiva, que siguen casi en su totalidad en el club, sabían del plan deportivo de los siguientes años por lo que siente que hay “un poco de traición” de los que en su momento le aplaudían por sus decisiones y que hoy “fingen demencia”.

“Me da lástima, porque esta gente me decía ‘fuerza presidente’, y los propios tipos salen ahora a decir cosas, tengo los chats de las charlas en el grupo de la comisión directiva”, apuntó. “Ya me callé casi dos años, me comí dos años de estupideces. Yo fui el presidente que más reuniones de directiva hizo en la historia del Olimpia, debe ser casi 300 reuniones en esos seis años”, añadió.

MUCHA PLATA. El ex dirigente les recordó que cuando él tomó la titularidad de la entidad en el 2014, Para Uno estaba inhabilitado, no tenían calidad en el plantel, no contaban casi con formativas y que la infraestructura “no es ni la sombra de lo que es hoy en día”.

“Acá parece que cuando yo llegué Olimpia era el Manchester City y yo me hice millonario por el Olimpia y no es así”, ejemplificó. Por último, Trovato aseguró que él pagó millones de dólares en deuda y citó como ejemplo los casos de Pablo Zeballos, Sebastián Airosa, entre otros.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.