Fútbol Paraguayo

Marco Trovato: "No me voy a cansar de proponer cosas"

Marco Trovato, presidente de Olimpia, se refirió al reciente rechazo de la Divisional de la APF acerca de la propuesta franjeada de implementar los 5 cambios en el fútbol paraguayo.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, conversó largo y tendido con Fútbol a lo Grande tocando varios temas referentes al regreso del fútbol paraguayo, la situación financiera y su reciente propuesta de implementar los 5 cambios y que fue rechazada por la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Somos miopes y caprichosos para analizar estas cuestiones futbolísticas, aquí los dirigentes definieron, no los entrenadores", dijo Trovato respecto al último rechazo de la propuesta de Olimpia.

Ante la consulta de si le cansa proponer cosas en el fútbol paraguayo y que no tengan visto bueno, Trovato fue bastante claro. "No me voy a cansar de proponer cosas. Siempre lo hice y hubo un momento en que no me dieron bola y terminaron haciendo lo que propuse", respondió.

El mandamás franjeado brindó su punto de vista respecto a la vuelta del fútbol. "Aquí había una clara intención de no reiniciar el campeonato este año y luego cambiaron de pensamiento, buscaban dilatar al máximo", dijo.

El Fair Play financiero también fue tema de debate en una charla. "No es solo el pago de sueldos, deben demostrar de dónde sacan el dinero", comenzó diciendo. "Nuestra administración es muy transparente, me encantaría que se de el Fair Play financiero en el fútbol paraguayo", agregó.

La situación económica en Olimpia es bastante compleja. "Los plazos son totalmente diferentes, los jugadores saben el panorama que tenemos con la situación que estamos viviendo. Charlando entendieron la situación", explicó. "Estamos buscando ingresos, varios planes y opciones diferentes que cuando lo definamos lo vamos a comunicar", agregó.

Sobre el tema de salarios, Trovato detalló la actualidad franjeada. "Estamos al día con los salarios en guaraníes. Y los pagos en dólares seguimos con el acuerdo con los jugadores. Una vez que vuelva el fútbol seguiremos con los pagos normales", indicó.

El tema del regreso de Emmanuel Adebayor, Trovato dijo lo último que se sabe. "Se está complicando por el transporte, pero estamos viendo las alternativas para traerlo", reveló.

Sobre la salida de Miguel Samudio, el presidente de Olimpia explicó que fue por una cuestión económica. "No podemos romper nuestro presupuesto y se tomó la decisión de no renovar con Miguel Samudio", reveló.

Por último, habló del tema incorporaciones de cara ala reanudación del fútbol. "Nos quedamos con el plantel que tenemos, es muy frondoso y no tenemos necesidad de incorporar por el momento", concluyó.

Dejá tu comentario