30 jul. 2025

Marco Reus se viste de Haaland

Oportuno. Apareció Marco Reus para reenganchar al Borussia Dortmund en la carrera por el liderato de la Bundesliga.

FC Union Berlin vs Borussia Dortmund

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante Union Berlin.

Foto: EFE

Apareció Marco Reus para reenganchar al Borussia Dortmund en la carrera por el liderato de la Bundesliga al asumir la responsabilidad anotadora habitual en el noruego Erling Haaland, baja por lesión, en el duelo ante el Unión Berlín (0-3).

Reus firmó un doblete para devolver a la senda del triunfo al cuadro de Marco Rose que el pasado fin de semana dio un paso atrás después de caer con contundencia ante el Bayer Leverkusen.

Se repuso el Dortmund que no desperdició el revés encajado por el Bayern Múnich ante el Bochum el sábado (4-2) para acortar la distancias en la carrera por el título de la Bundesliga.

En veinticinco minutos Reus dejó allanado el camino hacia la victoria. Abrió el marcador en el minuto 18 tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud y siete después hizo el segundo en una acción individual en cuanto recogió un pase de Donyell Malen.

Sin capacidad de reacción del Union Berlin el Borussia Dortmund sentenció el choque en el 71 gracias al oportunismo de Raphael Guerreiro que batió por tercera vez a Andreas Luthe.

Haaland fue baja por segunda vez. Aquejado de una dolencia en la cadera no pudo jugar ni con el Leverkusen ni frente al Union Berlin. Al rescate acudió Reus para situar al Dortmund a seis puntos del Bayern Múnich tras completar la vigésima segunda jornada de la Bundesliga.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.