19 sept. 2025

Marco Giampaolo, nuevo técnico del Milan

El italiano Marco Giampaolo, que entrenó al Sampdoria en las últimas tres temporadas, se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo técnico del Milan, con un contrato hasta 2021, informó el conjunto milanés en un comunicado oficial.

D9cGf8mX4AAka4E.jpeg

Milan confirmó a Giampaolo en el banco.

Foto: @AcMilan

“AC Milan comunica que, a partir del 1 de julio de 2019, entregará la gestión técnica del primer equipo a Marco Giampaolo, con un contrato con el club ‘rossonero’ hasta 2021", se lee en la nota oficial facilitada por el cuadro milanés.

Giampaolo, de 51 años, sustituye a Gennaro Gattuso, que dimitió al finalizar la última campaña y cuenta además con una opción para prolongar su vínculo con el Milan de otra temporada.

Tras conseguir el carné de entrenador en 2007, Giampaolo entrenó al Cagliari, el Siena, el Catania, el Cesena, el Brescia y se lució particularmente en el Empoli, al que llegó en 2015 para sustituir a Maurizio Sarri, pasado al Nápoles.

Tras llegar décimo en la Serie A de ese año, firmó con el Sampdoria, en el que practicó un juego de alto nivel técnico y en el que formó a jugadores de nivel internacional como el defensa eslovaco Milan Skriniar.

Llega a un Milan que acabó la última Serie A en la quinta posición, a un solo punto de cuarta plaza y de la zona de Champions League.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.