14 may. 2024

Marco Giampaolo, nuevo técnico del Milan

El italiano Marco Giampaolo, que entrenó al Sampdoria en las últimas tres temporadas, se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo técnico del Milan, con un contrato hasta 2021, informó el conjunto milanés en un comunicado oficial.

D9cGf8mX4AAka4E.jpeg

Milan confirmó a Giampaolo en el banco.

Foto: @AcMilan

“AC Milan comunica que, a partir del 1 de julio de 2019, entregará la gestión técnica del primer equipo a Marco Giampaolo, con un contrato con el club ‘rossonero’ hasta 2021", se lee en la nota oficial facilitada por el cuadro milanés.

Giampaolo, de 51 años, sustituye a Gennaro Gattuso, que dimitió al finalizar la última campaña y cuenta además con una opción para prolongar su vínculo con el Milan de otra temporada.

Tras conseguir el carné de entrenador en 2007, Giampaolo entrenó al Cagliari, el Siena, el Catania, el Cesena, el Brescia y se lució particularmente en el Empoli, al que llegó en 2015 para sustituir a Maurizio Sarri, pasado al Nápoles.

Tras llegar décimo en la Serie A de ese año, firmó con el Sampdoria, en el que practicó un juego de alto nivel técnico y en el que formó a jugadores de nivel internacional como el defensa eslovaco Milan Skriniar.

Llega a un Milan que acabó la última Serie A en la quinta posición, a un solo punto de cuarta plaza y de la zona de Champions League.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Matías Rojas se mandó un verdadero golazo para el Inter Miami en la MLS.
VIDEO. El paraguayo Ramón Sosa fue autor de un gol desde media cancha en el fútbol argentino.
Newcastle y Brighton igualaron este sábado en un partido de Premier League donde se destacaron los paraguayos Julio Enciso y Miguel Almirón.
Manchester City goleó al Fulham y sigue su camino rumbo a una nueva conquista en la Premier League de Inglaterra.
El francés Kylian Mbappé anuncia de manera oficial mediante un video que dejará el PSG al término de la temporada.
El técnico de Brasil, Dorival Júnior, hizo un llamado este viernes a no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius Júnior.