28 jul 2026

Marco Giampaolo, nuevo técnico del Milan

El italiano Marco Giampaolo, que entrenó al Sampdoria en las últimas tres temporadas, se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo técnico del Milan, con un contrato hasta 2021, informó el conjunto milanés en un comunicado oficial.

D9cGf8mX4AAka4E.jpeg

Milan confirmó a Giampaolo en el banco.

Foto: @AcMilan

“AC Milan comunica que, a partir del 1 de julio de 2019, entregará la gestión técnica del primer equipo a Marco Giampaolo, con un contrato con el club ‘rossonero’ hasta 2021", se lee en la nota oficial facilitada por el cuadro milanés.

Giampaolo, de 51 años, sustituye a Gennaro Gattuso, que dimitió al finalizar la última campaña y cuenta además con una opción para prolongar su vínculo con el Milan de otra temporada.

Tras conseguir el carné de entrenador en 2007, Giampaolo entrenó al Cagliari, el Siena, el Catania, el Cesena, el Brescia y se lució particularmente en el Empoli, al que llegó en 2015 para sustituir a Maurizio Sarri, pasado al Nápoles.

Tras llegar décimo en la Serie A de ese año, firmó con el Sampdoria, en el que practicó un juego de alto nivel técnico y en el que formó a jugadores de nivel internacional como el defensa eslovaco Milan Skriniar.

Llega a un Milan que acabó la última Serie A en la quinta posición, a un solo punto de cuarta plaza y de la zona de Champions League.

Más contenido de esta sección
El Gremio, donde militan los paraguayos Matías Villasanti y Fabián Balbuena, anunció el fichaje del centrocampista croata Filip Krovinović, quien cuenta con amplia experiencia en Europa tras pasar por Benfica, West Bromwich Albion y Nottingham Forest, entre otros.
El exjugador Andrea Pirlo confirmó este lunes que no será el seleccionador italiano en un mensaje en Instagram, en el que actualiza el anterior en el que explicaba su trabajo como embajador de una sociedad rusa de apuestas por la que ha sido duramente criticado y que le alejó del cargo.
El árbitro esloveno Slavko Vincic, que dirigió la final del Mundial 2026 entre España y Argentina el pasado 19 de julio, ha terminado su carrera profesional, informó este lunes la Federación eslovena de Fútbol (NZS).
El Gremio, con el paraguayo Mathías Villasanti desde el arranque, igualó 1-1 frente a Fluminense por la fecha 20 del Brasileirão 2026.
Almirón y Ávalos marcaron en sus clubes. Canale recibió reconocimiento.
River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 en casa ante Barracas Central en su debut en Torneo Clausura del fútbol argentino, en un partido que marcó el debut en el ‘Millonario’ de Nicolás Otamendi y Ángel Correa.