02 mar. 2026

Marcha atrás: Conmebol cede ante presión

Ante la presión de Argentina y Brasil, la Conmebol dio marcha atrás a la medida que prohibía a los equipos de ascenso a competir en los torneos internacionales en el 2020.

ttigre.jpg

Tigre, de Argentina, actualmente en Segunda División, si gana la Copa de la Superliga, sí podrá jugar la Libertadores 2020.

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó un punto importante en los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

En las últimas horas, Conmebol sacó un comunicado donde anunciaba que los equipos que no pertenecían a Primera División, no podían participar en los torneos internacionales en el 2020.

Finalmente, ante la presión, principalmente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Conmebol decidió dar marcha atrás y tal medida se posterga para el 2021.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.