15 nov. 2025

Marcha atrás: Conmebol cede ante presión

Ante la presión de Argentina y Brasil, la Conmebol dio marcha atrás a la medida que prohibía a los equipos de ascenso a competir en los torneos internacionales en el 2020.

ttigre.jpg

Tigre, de Argentina, actualmente en Segunda División, si gana la Copa de la Superliga, sí podrá jugar la Libertadores 2020.

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó un punto importante en los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

En las últimas horas, Conmebol sacó un comunicado donde anunciaba que los equipos que no pertenecían a Primera División, no podían participar en los torneos internacionales en el 2020.

Finalmente, ante la presión, principalmente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Conmebol decidió dar marcha atrás y tal medida se posterga para el 2021.

Más contenido de esta sección
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.