05 mar. 2024

Marcelo Moreno Martins establece nueva marca con la camiseta verde

El delantero Marcelo Moreno Martins, ex Cerro Porteño, disputó este viernes ante Brasil su partido número 103 y estableció así una nueva marca con la Verde.

5bf7b3c581cbffdecee1baa5eb490a209bf4617c.jpg

Marcelo Moreno Martins disputa un balón con los jugadores de Brasil.

Foto: EFE

El delantero Marcelo Moreno Martins disputó este viernes ante Brasil su partido número 103 con la selección boliviana de fútbol y estableció así una nueva marca con la Verde, superando al excapitán Ronald Raldes, ya retirado.

Moreno Martins fue sustituido y se fue en blanco en la derrota por 5-1 en la ciudad amazónica de Belém, donde Brasil se impuso en el primer partido de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 con dobletes de Neymar y Rodrygo y otro gol de Raphina.

El jugador del Independiente del Valle ecuatoriano nunca jugó en la liga boliviana y se formó en Brasil, el país de su padre y donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Ahora con 36 años, Moreno Martins es el tercer mayor goleador de las eliminatorias sudamericanas con 22 anotaciones, detrás del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez, que suman 29 goles y siguen también activos.

En Brasil, donde llegó a defender la selección sub'20, el boliviano tiene 52 tantos en la liga, tras su paso por Vitória, Cruzeiro, Grêmio y Flamengo.

En la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que igualó en Ciudad del Este (0-0) ante el local Paraguay, y Bolivia será anfitrión en La Paz de Argentina, que se impuso en Buenos Aires (1-0) sobre Ecuador. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.