Fútbol Internacional

Marcelo Gallardo dispara contra el arbitraje del Boca-River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo este viernes que con el paso de los días valora "aún más" la clasificación para la final de la Copa Libertadores porque en el partido de vuelta de las semifinales ante Boca Juniors hubo "decisiones arbitrales" que "fueron escandalosas".

"Con el paso de los días valoro aún más la clasificación por el contexto. Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Lo digo porque es evidente, está a la vista de todos. Hago el análisis sereno. Muchos medios hablaron del pobrísimo arbitraje que hubo en la cancha de Boca", dijo Gallardo en rueda de prensa.

"Te podés equivocar en dos o tres, porque los árbitros tienen derecho a equivocarse, pero en más de 12 faltas no. Después de eso, de hacer el análisis mucho más frío, puedo valorar mucho más la clasificación porque el contexto no fue favorable ni lo más justo posible", afirmó.

River Plate se clasificó este martes para la final de la Copa Libertadores tras caer en la vuelta de las semifinales en la Bombonera por 1-0 gracias al 2-0 conseguido en el partido de ida.

El Millonario jugará la final ante el Flamengo el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Es la segunda final consecutiva que disputará River Plate, que en 2018 se impuso en el partido decisivo a Boca Juniors.

"La gente entiende que no es fácil llegar a otra final de la Libertadores, la gente entiende que es un momento histórico de nuestra vida deportiva. Sufrimos, pero estamos nuevamente en una final", afirmó.

También dijo que el Flamengo es un equipo muy fuerte que fue de menor a mayor.

"Vamos a enfrentar a un muy bien rival, de muchísima jerarquía. Es un justo finalista", precisó.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario