16 feb. 2025

Marcelo Gallardo dispara contra el arbitraje del Boca-River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo este viernes que con el paso de los días valora “aún más” la clasificación para la final de la Copa Libertadores porque en el partido de vuelta de las semifinales ante Boca Juniors hubo “decisiones arbitrales” que “fueron escandalosas”.

bc7b7a8c03eb93ed65fdbb13552ada6fcf722547.jpg

Gallardo dice que hubo “decisiones arbitrales escandalosas” en el Boca-River

Foto: EFE

“Con el paso de los días valoro aún más la clasificación por el contexto. Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Lo digo porque es evidente, está a la vista de todos. Hago el análisis sereno. Muchos medios hablaron del pobrísimo arbitraje que hubo en la cancha de Boca”, dijo Gallardo en rueda de prensa.

“Te podés equivocar en dos o tres, porque los árbitros tienen derecho a equivocarse, pero en más de 12 faltas no. Después de eso, de hacer el análisis mucho más frío, puedo valorar mucho más la clasificación porque el contexto no fue favorable ni lo más justo posible”, afirmó.

River Plate se clasificó este martes para la final de la Copa Libertadores tras caer en la vuelta de las semifinales en la Bombonera por 1-0 gracias al 2-0 conseguido en el partido de ida.

El Millonario jugará la final ante el Flamengo el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Es la segunda final consecutiva que disputará River Plate, que en 2018 se impuso en el partido decisivo a Boca Juniors.

“La gente entiende que no es fácil llegar a otra final de la Libertadores, la gente entiende que es un momento histórico de nuestra vida deportiva. Sufrimos, pero estamos nuevamente en una final”, afirmó.

También dijo que el Flamengo es un equipo muy fuerte que fue de menor a mayor.

“Vamos a enfrentar a un muy bien rival, de muchísima jerarquía. Es un justo finalista”, precisó.

Más contenido de esta sección
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.