14 jul. 2024

Marcelo Bielsa: “Llegó a la uruguaya”

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, afirmó que la victoria de la Celeste tras sufrir en la tanda de penales contra Brasil en los cuartos de final de la Copa América, llegó “a la uruguaya”.

CONMEBOL Copa America USA 2024 - Group C Uruguay vs Bolivia

Marcelo Bielsa, técnico de la Selección Uruguaya.

JUSTIN LANE/EFE

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, afirmó este sábado que la victoria de la Celeste tras sufrir y en la tanda de penaltis contra Brasil en los cuartos de final de la Copa América, llegó “a la uruguaya”.

“Todo lo que sucede llega a la uruguaya, siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo”, aseguró Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada), que ganó su equipo por 4-2 en los penaltis tras el 0-0 de los noventa minutos.

“El partido fue muy cerrado, muy disputado, parejo, con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho hoy el equipo denota un perfil del fútbol uruguayo”, añadió.

Uruguay se quedó con diez hombres a quince minutos del final por la roja directa a Nahitan Nández, pero se defendió con orden y no concedió oportunidades a Brasil.

Sí tuvo una Brasil en la primera mitad, pero el meta Sergio Rochet le negó el gol a Raphinha.

“Tuvo un rol muy importante, la pelota que tapó en el primer tiempo, no es sencillo”, afirmó.

Bielsa destacó que él prefiere jugar un fútbol ofensivo, pero manifestó gran aprecio por la atención defensiva de sus futbolistas.

“Uruguay es un equipo que puesto a defender es consistente, muy consistente. Jugó con México, Estados Unidos, Brasil y no recibió goles. Creo que sí, que defensivamente, no por una cuestión desarrollada por mí, sino por una cuestión que viene con los jugadores que dirijo, hay que valorar no haber recibido goles”, reiteró.

Opinó además que la Celeste ya está “preparada para jugar contra cualquier rival”, al fijar la mirada en las semifinales del próximo miércoles en Charlotte contra Colombia. EFE

Más contenido de esta sección
El hasta ahora internacional alemán Thomas Müller renunciará a seguir en el combinado nacional, informaron medios de comunicación germanos.
El Corinthians, actualmente en la zona de descenso de la primera división del Campeonato Brasileño, anunció este miércoles al argentino Ramón Díaz como nuevo técnico del primer equipo.
El Vasco da Gama anunció este miércoles el regreso del centrocampista Philippe Coutinho, uno de los mayores ídolos del conjunto brasileño.
El Barcelona rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por el extremo Lamine Yamal.
Argentina enfrenta a Canadá por la misión de avanzar a una nueva final de Copa América.
España y Francia chocan en una semifinal de película en la Eurocopa por el boleto a la definición por el título.