28 abr. 2024

Marcelo Bielsa descarta a Suárez y Cavani

Marcelo Bielsa oficializó la lista de Uruguay para el primer combo de eliminatorias con la sorpresiva ausencia de Edinson Cavani y Luis Suárez.

FBL-URU-BIELSA-PRESS-CONFERENCE

Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya.

PABLO PORCIUNCULA/AFP

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde y el atacante del Liverpool Darwin Núñez liderarán en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 a una selección de Uruguay que este lunes presentó la lista de convocados sin el histórico goleador Luis Suárez.

En su primera convocatoria oficial, el entrenador argentino Marcelo Bielsa optó por una lista de 25 jugadores con varias novedades.

Algunas de ellas son la presencia del central Santiago Bueno y la del atacante Cristian Olivera, quien hasta el momento nunca había sido citado.

También fueron convocados los mundialistas Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Nahitan Nández, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz y Maximiliano Gómez.

Sin embargo, el seleccionador de la Celeste optó por dejar fuera de la convocatoria a Suárez. Tampoco están Edinson Cavani, quien no podía jugar el primer encuentro por una suspensión, y los lesionados Ronald Araujo y Rodrigo Bentancour.

Este lunes, los futbolistas que ya arribaron a Montevideo trabajaron en el Complejo Celeste bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El viernes a las 20.00 hora local (23.00 GMT), Uruguay se enfrentará a Chile en el estadio Centenario de Montevideo en un encuentro que marcará el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 para estas dos selecciones.

La primera fecha también tendrá los partidos Paraguay-Perú, Colombia-Venezuela, Argentina-Ecuador y Brasil-Bolivia.

El 12 de septiembre y en la segunda jornada de las eliminatorias, la Celeste visitará a Ecuador en Quito en un encuentro que se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Ese mismo día se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia y Perú-Brasil.

- Lista de convocados de Uruguay para los encuentros frente a Chile y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas:

Porteros: Sergio Rochet (Internacional-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting-POR).

Defensores: Santiago Bueno (Wolverhamptom-ENG), Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (América-MEX), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Matías Viña (Sassuolo-ITA), Lucas Olaza (Krasnodar-RUS), Mathías Olivera (Nápoles-ITA).

Centrocampistas: Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland-DEN), Manuel Ugarte (PSG-FRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Agustín Cannobio (Athletico Paranaense-BRA), Facundo Torres (Orlando City-USA), Brian Rodríguez (América-MEX) Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Maximiliano Araújo (Toluca-MEX), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG).

Atacantes: Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Maximiliano Gómez (Cádiz-ESP), Cristian Olivera (Los Ángeles-USA).

Más contenido de esta sección
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.