28 mar. 2024

Marcelito revela al maestro que le enseñó a cobrar las faltas

Marcelo González, jugador de River Plate, autor de un golazo de tiro libre este jueves en el triunfo del equipo ante Guaireña (4-2) por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana, dio a conocer el nombre del maestro que le enseñó a ejecutar las faltas.

marcelo gonzález.jpg

Marcelo González disputa el balón con Salustiano Candia.

Foto: @KELITO_1911

Uno de los goleadores de la noche, conocido simplemente como Marcelito, habló este viernes con Fútbol a lo Grande y fue consultado por su golazo de tiro libre, que realiza desde el nombramiento del entrenador Enrique Landaida.

“Desde que llegó me brindó su confianza, que agarre todos los tiros libres. Es una responsabilidad grande, en lo personal estoy contento, sabemos que en el plantel hay buenos pateadores”, manifestó durante la conversación con radio Monumental.

EL MAESTRO. En otro momento, el ex Guaraní reveló el nombre del profesional que le enseñó a ejecutar las faltas. “El maestro que me había enseñado como ejecutar, los pasos que dar, como inclinar el cuerpo fue (Francisco) Chiqui Arce en las divisiones formativas de la Selección”, dijo.

“Siempre me decía que tiene que ser cuatro pasos del balón, hacia atrás, cuando voy a patear no quiere que me apure, quiere que vaya caminando, que haga bien esos cuatro pasos para que mi cuerpo le acompañe al balón”, remarcó al tiempo de hablar de la técnica.

Embed
Embed

Con goles de Pablo Zeballos, Marcelo González, Diego Godoy y Luis Caballero, River Plate se impuso 4-2 a Guaireña en el juego de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 y con un global de 6-3 avanzó a la fase grupo.

En estas instancias, el Kelito se medirá con Corinthians de Brasil, Huancayo de Perú y el perdedor del duelo charrúa entre Montevideo City y Fénix, tras el sorteo realizado en la fecha en la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque.