17 jun. 2025

Maradona “reaccionó muy bien” a extirpación del coágulo

Diego Maradona “reaccionó muy bien” a la extirpación de un coágulo, afirmó este martes el doctor Leopoldo Luque, que lideró un equipo de neurocirujanos que operaron al exfutbolista de 60 años en una clínica de la provincia de Buenos Aires.

Leopoldo Luque

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, habla con la prensa.

Foto: EFE

“La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa”, manifestó Luque cerca de la medianoche frente a la Clínica Olivos.

“Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, manifestó el doctor durante una rueda de prensa.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes pasado, fue operado con éxito la noche de este martes de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, tras ser internado el lunes en un estado de anemia y deshidratación empeorado por un “bajón anímico”.

Cerca de la medianoche, Luque salió a la puerta de la clínica para comentar brevemente detalles del estado del capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 y que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien”, insistió el doctor Luque.

Frente a la clínica decenas de personas demostraron su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones.

Más contenido de esta sección
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.