20 mar. 2026

Maradona “reaccionó muy bien” a extirpación del coágulo

Diego Maradona “reaccionó muy bien” a la extirpación de un coágulo, afirmó este martes el doctor Leopoldo Luque, que lideró un equipo de neurocirujanos que operaron al exfutbolista de 60 años en una clínica de la provincia de Buenos Aires.

Leopoldo Luque

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, habla con la prensa.

Foto: EFE

“La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa”, manifestó Luque cerca de la medianoche frente a la Clínica Olivos.

“Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, manifestó el doctor durante una rueda de prensa.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes pasado, fue operado con éxito la noche de este martes de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, tras ser internado el lunes en un estado de anemia y deshidratación empeorado por un “bajón anímico”.

Cerca de la medianoche, Luque salió a la puerta de la clínica para comentar brevemente detalles del estado del capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 y que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien”, insistió el doctor Luque.

Frente a la clínica decenas de personas demostraron su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.