07 feb. 2026

Maradona “reaccionó muy bien” a extirpación del coágulo

Diego Maradona “reaccionó muy bien” a la extirpación de un coágulo, afirmó este martes el doctor Leopoldo Luque, que lideró un equipo de neurocirujanos que operaron al exfutbolista de 60 años en una clínica de la provincia de Buenos Aires.

Leopoldo Luque

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, habla con la prensa.

Foto: EFE

“La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa”, manifestó Luque cerca de la medianoche frente a la Clínica Olivos.

“Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, manifestó el doctor durante una rueda de prensa.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes pasado, fue operado con éxito la noche de este martes de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, tras ser internado el lunes en un estado de anemia y deshidratación empeorado por un “bajón anímico”.

Cerca de la medianoche, Luque salió a la puerta de la clínica para comentar brevemente detalles del estado del capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 y que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien”, insistió el doctor Luque.

Frente a la clínica decenas de personas demostraron su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones.

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.