Fútbol Internacional

Mapa casi listo para la Libertadores del 2019

Los diferentes torneos del fútbol sudamericano van acabando y se están definiendo los clasificados para la Copa Libertadores del 2019, el mayor certamen de clubes del continente.

Solo resta conocer al sexto y séptimo equipo de Argentina, esto cambiará en caso que Boca Juniors se consagre campeón de la actual Libertadores, el próximo 9 de diciembre ante River en Madrid, España. Si se consagra, ocupará el lugar de “campeón vigente” y dejará de ser Argentina 1.

En Ecuador, el cuarto cupo está vacante, ahí podría ingresar Delfín (equipo del paraguayo Williams Riveros) o Universidad Católica.

Mientras que en Bolivia, las plazas que faltan definir son para el campeón del Torneo Clausura, donde lidera San José Oruro con 43 puntos, seguido por The Strongest y Bolívar con 41 unidades. Restan cinco fechas para la finalización de ese torneo.

Por último debe integrarse el campeón de la Copa Sudamericana, a definirse el miércoles 12, entre Junior de Colombia (ya clasificado) y Atlético Paranaense de Brasil.

El sorteo de la Libertadores será el miércoles 19 de diciembre en Luque.

copa libertadores.jpg

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario