08 may. 2025

Mapa casi listo para la Libertadores del 2019

Los diferentes torneos del fútbol sudamericano van acabando y se están definiendo los clasificados para la Copa Libertadores del 2019, el mayor certamen de clubes del continente.

cerro.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Capiatá.

Foto: Walter Franco - Última Hora

Solo resta conocer al sexto y séptimo equipo de Argentina, esto cambiará en caso que Boca Juniors se consagre campeón de la actual Libertadores, el próximo 9 de diciembre ante River en Madrid, España. Si se consagra, ocupará el lugar de “campeón vigente” y dejará de ser Argentina 1.

En Ecuador, el cuarto cupo está vacante, ahí podría ingresar Delfín (equipo del paraguayo Williams Riveros) o Universidad Católica.

Mientras que en Bolivia, las plazas que faltan definir son para el campeón del Torneo Clausura, donde lidera San José Oruro con 43 puntos, seguido por The Strongest y Bolívar con 41 unidades. Restan cinco fechas para la finalización de ese torneo.

Por último debe integrarse el campeón de la Copa Sudamericana, a definirse el miércoles 12, entre Junior de Colombia (ya clasificado) y Atlético Paranaense de Brasil.

El sorteo de la Libertadores será el miércoles 19 de diciembre en Luque.

5067581-Libre-200028780_embed

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.