19 abr. 2024

Mantiene el equilibrio y la base

Olimpia sigue ensayando la fórmula para recibir a Cerro Porteño, el domingo 24 (17.00), en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

roque nota.jpg

Roque Santa Cruz durante un entrenamiento del Decano.

Foto: @elClubOlimpia

El lateral Miguel Samudio y el delantero Roque Santacruz trabajan con normalidad, y están a disposición para volver. Samudio no había completado el juego ante Santaní, mientras que Roque estuvo ausente en dos fechas.

En el medio, la zona no variaría, con Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta.

A su vez, el entrenador Daniel Garnero ya cuenta con los juveniles, convocados en la Sub 23: Erik López, Hugo Fernández y Hugo Quintana. Se aguarda por el retorno de Alfredo Aguilar, que estuvo al servicio de la Albirroja Mayor en Europa, pero no tuvo minutos en los amistosos.

EN EL RIVAL. Olimpia tiene en su plantel a 4 jugadores con pasado azulgrana: Rodrigo Rojas, William Candia, Iván Torres y Roberto Ovelar.

Rojas fue el que tuvo más participación en el equipo rival con 150 partidos (entre 2015/18, llegó a ser capitán y marcó 1 gol ante Olimpia, en el torneo Apertura del 2017), mientras que Iván Torres, entre el 2010/14, jugó 101 partidos.

William Candia en dos etapas cumplió con 75 juegos (2013/14 y 2017/18) y el Búfalo en 2006/07 jugó 32 partidos.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.