22 nov. 2024

Mantiene el equilibrio y la base

Olimpia sigue ensayando la fórmula para recibir a Cerro Porteño, el domingo 24 (17.00), en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

roque nota.jpg

Roque Santa Cruz durante un entrenamiento del Decano.

Foto: @elClubOlimpia

El lateral Miguel Samudio y el delantero Roque Santacruz trabajan con normalidad, y están a disposición para volver. Samudio no había completado el juego ante Santaní, mientras que Roque estuvo ausente en dos fechas.

En el medio, la zona no variaría, con Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta.

A su vez, el entrenador Daniel Garnero ya cuenta con los juveniles, convocados en la Sub 23: Erik López, Hugo Fernández y Hugo Quintana. Se aguarda por el retorno de Alfredo Aguilar, que estuvo al servicio de la Albirroja Mayor en Europa, pero no tuvo minutos en los amistosos.

EN EL RIVAL. Olimpia tiene en su plantel a 4 jugadores con pasado azulgrana: Rodrigo Rojas, William Candia, Iván Torres y Roberto Ovelar.

Rojas fue el que tuvo más participación en el equipo rival con 150 partidos (entre 2015/18, llegó a ser capitán y marcó 1 gol ante Olimpia, en el torneo Apertura del 2017), mientras que Iván Torres, entre el 2010/14, jugó 101 partidos.

William Candia en dos etapas cumplió con 75 juegos (2013/14 y 2017/18) y el Búfalo en 2006/07 jugó 32 partidos.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, adelantó que pondrán precios populares ante Nacional para celebrar el título a estadio lleno.
El Franjeado volvió a gritar campeón en el torneo Clausura y tras la consagración en las redes sociales apareció un “póster” que guardaba una dedicatoria para el Ciclón.
Hugo Adrián Benítez agradeció la confianza de Palermo y afirmó que cumplió su sueño de pequeño.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, mandó una dedicatoria especial tras la consagración en Pedro Juan Caballero.
Olimpia, flamente campeón del torneo Clausura 2024, jugará la Copa Libertadores del 2025. La Conmebol ya le dio una gran bienvenida.
Martín Palermo no pudo contener las lágrimas por la emoción de lograr su primer título como entrenador.