03 nov. 2025

Mané y el Liverpool ‘B’ se divierten a costa del Everton

El Liverpool se llevó este miércoles el derbi de Merseyside ante el Everton (5-2) con la versión ‘B’ del equipo y con un estelar Sadio Mané, dueño del partido con dos asistencias y un gol en una noche marcada por los cambios de Jürgen Klopp.

dc878fdfc6e04cbd81f9ae5c98d1b3661d6d0f1a.jpg

Georginio Wijnaldum celebra un gol del Liverpool.

Foto: EFE

El alemán hizo cinco cambios respecto al último partido, pensando en el apretado calendario que le viene al Liverpool, con la Liga de Campeones, la Copa de la Liga y el Mundialito de Clubes.

Dejó fuera del equipo titular a jugadores como Roberto Firmino, Mohamed Salah y Jordan Henderson y dio minutos a Xherdan Shaqiri y Divock Origi.

Ambos respondieron con goles. El suizo sumó uno, mientras que el belga hizo dos. Antes de los 20 minutos, Origi y Shaqiri ya habían puesto el 2-0 en el marcador, pero Michael Kane, defendiendo el honor del Everton, recortó distancias.

Nada de lo que preocuparse para el Liverpool. El propio Origi puso el 3-1 pasada la media hora y Mané, a pase de Trent Alexander-Arnold, hizo el 4-1 a los 45 minutos.

Casi sin tiempo antes de marchar al descanso, el brasileño Richarlison, recién renovado por los ‘Toffees’, dio algo de emoción al encuentro poniendo el 4-2.

Pero la montaña que escalar era muy alta para el Everton, que acumula ya nueve años sin vencer en un derby de Merseysida y más de veinte sin hacerlo en Anfield. En el ocaso del encuentro y ante la mirada de un alicaído Marco Silva, Firmino se inventó una jugada en solitario por la banda para que Georginio Wijnaldum completara la manita ante sus vecinos.

El Liverpool sale reforzado de la jornada, con jugadores descansados y con la ventaja intacta de once puntos respecto al Manchester City y ocho al Leicester City. Por su parte, Marco Silva entrenador del Everton cada vez corre más peligro, puesto que han caído hasta puestos de descenso y son décimo octavos, con 14 unidades.

Más contenido de esta sección
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).