18 feb. 2026

Manchester United perdió 92 millones por la pandemia

Manchester United anunció unas pérdidas netas de 92,2 millones de libras debido al impacto que la pandemia ha tenido en las finanzas del club.

Harry Maguire

Harry Maguire y Edinson Cavani se lamentan en un partido del United.

Foto: EFE

Los ingresos totales del Manchester United descendieron un 2,9 %, hasta los 494 millones de libras (578 millones de euros), mientras que el departamento más golpeado fue el de ingresos en días de partido, que se desplomó un 92,1 % debido a que la mayor parte de la pasada temporada se jugó a puerta cerrada.

El United también achaca el aumento de las pérdidas al incremento en los impuestos que pagan las empresas en el Reino Unido, aunque indican que la participación la campaña pasada en la Champions League, así como los ingresos por derechos televisivos, han mitigado la caída de los ingresos.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, aseguró en la conferencia posterior al anuncio de los resultados, que “sin duda ha sido uno de los años más complicados en la historia del Manchester United”.

“En los peores momentos de la pandemia dijimos que el club emergería en una posición de poder, y creemos que ahora es cuando lo estamos viendo. Hemos fortalecido la plantilla durante el verano con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho y Tom Heaton. Estas incorporaciones demuestra que tenemos la habilidad para atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo a Old Trafford”.

Más contenido de esta sección
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.