09 ene. 2026

Manchester United perdió 92 millones por la pandemia

Manchester United anunció unas pérdidas netas de 92,2 millones de libras debido al impacto que la pandemia ha tenido en las finanzas del club.

Harry Maguire

Harry Maguire y Edinson Cavani se lamentan en un partido del United.

Foto: EFE

Los ingresos totales del Manchester United descendieron un 2,9 %, hasta los 494 millones de libras (578 millones de euros), mientras que el departamento más golpeado fue el de ingresos en días de partido, que se desplomó un 92,1 % debido a que la mayor parte de la pasada temporada se jugó a puerta cerrada.

El United también achaca el aumento de las pérdidas al incremento en los impuestos que pagan las empresas en el Reino Unido, aunque indican que la participación la campaña pasada en la Champions League, así como los ingresos por derechos televisivos, han mitigado la caída de los ingresos.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, aseguró en la conferencia posterior al anuncio de los resultados, que “sin duda ha sido uno de los años más complicados en la historia del Manchester United”.

“En los peores momentos de la pandemia dijimos que el club emergería en una posición de poder, y creemos que ahora es cuando lo estamos viendo. Hemos fortalecido la plantilla durante el verano con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho y Tom Heaton. Estas incorporaciones demuestra que tenemos la habilidad para atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo a Old Trafford”.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.