29 mar. 2024

Manchester City y otro freno en su lucha por el título

El 0-0 del Manchester City contra el Crystal Palace, su segundo tropiezo en las últimas cuatro jornadas, agitó aún más la lucha por la Premier League.

20220314_200634.jpg

Manchester City y otro freno en la Premier League.

Foto: Prensa - Manchester City

El 0-0 del Manchester City contra el Crystal Palace, su segundo tropiezo en las últimas cuatro jornadas, agitó aún más la lucha por la Premier League, ya con el equipo de Pep Guardiola tan solo cuatro puntos, con un partido más, por encima del Liverpool, después del ejercicio desesperante de ineficacia de este lunes sobre la portería de Vicente Guaita, un muro inaccesible para el líder, que además estrelló dos balones en el poste en un asedio reiterado al que resistió como pudo el conjunto londinense.

El Liverpool ya acecha al Manchester City, que siente su liderato en el aire. Si el conjunto ‘red’ gana su partido pendiente se quedará a un punto de una primera posición que hace poco parecía inabordable. Lo es ya indudablemente, porque el conjunto de Manchester perdió hace cuatro jornadas frente al Tottenham y no pasó de la igualada, por más que insistió, ante el Crystal Palace en el último partido de la vigésimo novena jornada. Le quedan nueve.

El City demostró ambición. Pero atacó sin acierto. No hay mejor demostración que la forma con la que afrontó el encuentro, con la que presionó desde el primer momento la portería del español Vicente Guaita, al que no le dio ni siquiera un segundo para la relajación, con una posesión expresiva de su control y con una cantidad de intentos que superada la media hora rebasaban ya la decena: doce... Y cuatro dentro del marco, como un asombroso recurso de Kevin de Bruyne que repelió el guardameta.

Ese registro no incluyó los remates de Ryad Mahrez, por centímetros, o el trallazo lejano de Cancelo contra el poste. Tembló el palo y el Crystal Palace, encerrado en su territorio, pero con alguna esporádica respuesta, animoso en cuanto sentía la ocasión de golpear de alguna forma sobre la portería de Ederson, en cuanto lograba recuperar la pelota, muy de vez en cuando, en el campo contrario, tal y como lo sometió el Manchester City a lo largo de una primera parte sin gol. Sin nada de pegada de los visitantes, acreedores ya de algún tanto.

También en el segundo tiempo. No fue igual, porque la puesta en escena de su adversario no fue tan controlable como antes, pero sí tuvo dos protagonistas principales: el poste y Guaita. Por ese orden. De Bruyne recibió un estupendo pase de Jack Grealish y conectó un tiro que repelió de nuevo el palo. No sólo eso, sino que el rechace lo remató Mahrez dirección al gol, hasta que intervino otra vez Guaita, cuya mano fue milagrosa.

Luego dispuso de otra opción más Bernardo Silva. Por centímetros no fue gol. Ya había nervios en el City. Los evidenció Rodri, que recriminó a Kouyaté que se había tirado tras una falta de De Bruyne en el centro del campo. Ya estaba en una carrera contrarreloj el líder de la ‘Premier’, incrédulo ante el 0-0, del que no pasó contra el Crystal Palace. Hay Liga. El Liverpool lo acecha a cuatro puntos, con un partido menos. El conjunto de Guardiola, que no hizo ningún cambio a lo largo de los más de 90 minutos, ya está advertido.

- Ficha técnica:

0 - Crystal Palace: Guaita; Clyne, Guehi, Andersen, Mitchell; Kouyaté, Schlupp; Olise (Edouard, m. 65), Gallagher, Zaha; Mateta (Ayew, m. 65).

0 - Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Foden, Grealish.

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a los locales Kouyaté (m. 43) y Gallagher (m. 82) y al visitante Grealish (m. 53).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League, disputado en Selhurst Park ante unos 25.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.