07 feb. 2026

Manchester City se distancia

Los errores atrás del Brentford facilitaron la victoria por 2-0 del Manchester City que amplían la ventaja al frente de la Premier a catorce puntos.

20220209_184239.jpg

Manchester City es líder solitario de la Premier League.

Foto: EFE

Los errores atrás del Brentford facilitaron la victoria por 2-0 del Manchester City, que, con goles de Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne, amplían la ventaja al frente de la Premier a catorce puntos.

Los de Pep Guardiola lograron un triunfo más en el Etihad Stadium, ante un Brentford que aguantó lo que pudo y que se inmoló con errores propios. Primero fue Rasmussen el que dio ventaja al City, al barrer a Raheem Sterling dentro del área. Penalti y Mahrez, muy tranquilo desde los once metros, acomodó la pelota en una escuadra.

En la segunda mitad, David Raya, que volvía a un partido de Premier League tres meses después de sufrir una importante lesión de rodilla, se equivocó en la salida de balón y lo regaló a Sterling. El inglés falló en el mano a mano, pero la bola se le quedó franca a De Bruyne, que desde atrás sentenció el encuentro.

El Manchester City vuelve a la senda del triunfo después de que se dejara dos puntos en su último partido de Premier ante el Southampton. Su ventaja al frente de la clasificación es ya de catorce puntos sobre un Liverpool que, eso sí, tiene dos partidos menos.

Los de Jürgen Klopp tendrán que ganar este jueves al Leicester City si quieren seguir con alguna opción de pelear esta Premier. El Brentford, en su temporada de vuelta a la primera división del fútbol inglés, es decimocuarto, con 23 unidades, siete por encima de las posiciones de descenso.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.