18 ene. 2026

Manchester City golea y llegará motivado a Madrid

Manchester City, con rotaciones en su onceno, goleó a Leeds para recuperar el liderato de la Premier y llegar motivado a la semifinal revancha ante Real Madrid.

aed3c03e72f5908428557bb5fd1f4ec37953d935.jpg

Manchester City goleó al Leeds United.

Foto: EFE

El Manchester City, con rotaciones en su once inicial, sacó adelante la visita a Elland Road donde goleó al Leeds (0-4) para recuperar el liderato de la Premier que momentáneamente le arrebató el Liverpool, antes de visitar el miércoles el Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid.

Guardiola tiró de plantilla para afrontar con garantías el choque ante un rival que aún tiene asuntos que cumplir para mantenerse en la Premier. Dejó en el banquillo el técnico español a hombres clave en su equipo como el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el portugués Bernardo Silva.

Tampoco salió de inicio el lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko que saltó al césped en la segunda parte. Afrontó la cita liguera el Manchester City con Ederson, Cancelo, Rubén Dias, Aymeric Laporte, Nathan Ake; Rodrigo, Ilkay Gundogan; Jack Grealish, Phil Foden, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

No le costó al líder encarrilar la victoria porque a los trece minutos un golpe franco lateral ejecutado por Phil Foden fue cabeceado a la red por el centrocampista español Rodrigo.

Dominó con claridad el Manchester City que amplió su ventaja en la segunda parte, en otra acción de juego aéreo. Tras un córner, Rubén Dias baja el balón a los pies de Nathan Ake que volvió a batir a Illan Meslier.

Dosificó esfuerzos con el marcador claro el cuadro de Guardiola ante un rival que no fue capaz de sobreponerse a la tensión y a la necesidad de puntos por la amenaza de descenso.

En el tramo final llegó el tercero, firmado por Gabriel Jesús tras recibir un balón de Foden, una auténtica pesadilla para los locales y al que Guardiola le dio descanso desde el minuto ochenta para dar entrada a Bernardo Silva. También tuvo un respiro Rodri, sustituido por Fernandinho que hizo el cuarto gol en el tiempo añadido.

Marca el Leeds la permanencia pero tiene al Everton, antepenúltimo, a cinco puntos con dos encuentros menos que el equipo del norteamericano Jesse Marsch.

El City, por su parte, mantiene el punto de ventaja con el Liverpool que previamente venció a domicilio al Newcastle (0-1), a falta de cuatro fechas para el cierre de la competición.

Más contenido de esta sección
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.