28 mar. 2024

Malinovsky arrima a Ucrania a la fase final

Un doblete de Ruslan Malinovsky propició el quinto triunfo en la ronda de clasificación de Ucrania, que tras superar a Lituania, se situó a orillas de la fase final de la Eurocopa 2020.

EGn_fTdWoAAnR2A.jpg

Malinovsky dio el triunfo a Ucrania.

Foto: @SC_ESPN

El conjunto de Andrey Shevchenko acumula cinco triunfos y un empate en los seis encuentros que ha jugado hasta ahora en el recorrido hacia el Campeonato de Europa. Aventaja el Grupo B, con cinco puntos de renta respecto a la segunda, Portugal, a la que se enfrentará el próximo lunes y nueve sobre Serbia. Lusos y balcánicos cuentan con un partido menos.

Ucrania está virtualmente clasificada. A falta de dos encuentros para completar su fase de clasificación, con un punto sellaría de manera matemática su pase.

Ante Lituania, que aún no conoce el triunfo en los seis partidos que ha jugado y que transita con un solo punto, logrado ante Luxemburgo, le bastó con el acierto de Malinovsky para plasmar su superioridad.

La resistencia visitante no llegó a la media hora. Antes, en el minuto 29, el equipo de Shevchenko fraguó su éxito. Fue en una gran acción individual de Malinovsky, que arrancó desde el medio campo, sorteó a varios defensores y se apoyó en su compañero Junior Moraes que le devolvió, de tacón, la pelota. El centrocampista del Atalanta no falló. Cruzó la pelota fuera del alcance de Yyatautas Cerniauskas.

Sentenció el choque en la segunda parte. Con un golpe franco lanzado por Malinovsky que tras superar a la barrera alcanzó la red.

Con los tres puntos asegurados Shevchenko movió el banquillo ucraniano. Recurrió primero a Yevheniy Konoplyanka y después a Viktor Tsigankov y Serhiy Sydorchuk para dar descanso a Marlos, Andriy Yarmolenko y Serhiy Sydorchuk, con la vista puesta en el próximo martes, cuando recibe a Portugal y donde puede asegurar del todo su objetivo.

-- Ficha técnica

2- Ucrania: Andriy Pyatov, Sergiy Bolbat, Sergey Krivtsov, Mykola Matviyenko, Eduard Sobol, Taras Stepanenko (Serhiy Sydorchuk, m.73), Andriy Yarmolenko (Viktor Tsigankov, m.64) , Oleksandr Zinchenko, Ruslan Malinovsky, Marlos (Yevheniy Konoplyanka, m.59) y Junior Moraes.

0- Lituania: Vytautas Cerniauskas, Saulius Mikoliunas, Linas Klimavicius, Edvinas Girdvainis, Vytautas Andriuskevicius (Domantas Simkus, m.62), Modestas Vorobjovas, Ovidijus Verbickas, Arvydas Novikovas, Arturas Zulpa, Paulius Golubickas (Justas Lasickas, m.73) y Karolis Laukzemis (Deivydas Matulevicius, m.77).

Goles: 1-0, m.29: Malinovsky; 2-0, m.58: Malinovsky

Árbitro: Harald Lechner (AUT), Mostró tarjeta amarilla a Taras Stepanenko, de Ucrania y a Arvydas Novikovas y Arturas Zulpa, de Lituania.

Incidencias: encuentro de la sexta jornada del Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Metalist de Járkov.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.