Fútbol Internacional

Macri no quiere un Boca-River en la final de la Libertadores

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este martes que prefiere que el Gremio o el Palmeiras ganen en las semifinales para evitar una hipotética final de Copa Libertadores entre Boca Juniors, club que presidió de 1995 a 2008, y su acérrimo rival River Plate.

"La verdad es que prefiero que gane un brasileño y no tener esa final en la Copa, porque son tres semanas sin dormir", dijo Macri a la FM La Meca y aseguró que quiere que Boca Juniors juegue la final ante el Gremio.

River Plate recibirá al Gremio esta noche en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que Boca Juniors y el Palmeiras se enfrentarán el miércoles en la Bombonera.

"¿Sabés lo que son tres semanas de no dormir? Es mucho eh... Es una locura. ¿Vos sabés la presión que va a ser eso? El que pierde va a tardar 20 años en recuperarse. Es una final que se juega mucho. Se juega demasiado. Pero bueno, cada uno tiene su visión. Yo creo que sería mejor que uno de los dos que va a la final sea brasileño", sostuvo Macri.

El mandatario recordó su etapa como presidente del club xeneize y aseguró que "fue una época muy pero muy linda".

"La verdad es que tuvimos la suerte necesaria porque en el fútbol es necesario tener suerte, ¿no? Ganamos 17 torneos en 12 años. Ganamos en Japón, varias Libertadores, Sudamericanas y campeonatos locales", dijo.

Además, reveló que hace pocos días invitó a la quinta presidencial a varias glorias de aquel equipo y que jugó un amistoso con ellos.

"Estaban los del primer grupo que no habían podido ganar nada, estaban (Nestor) Fabbri, (Roberto) Pompei, después vinieron (Alfredo) Cascini, (Rolando) 'el Flaco' Schiavi, (Diego) Cagna, (Juan) Román (Riquelme), (Emanuel) 'Suchard' (Ruiz), (César) La Paglia y me estoy olvidando de alguno más seguramente. (Mauricio) 'Chicho' Serna, mirá de quién me olvidaba, un 5 de lujo", precisó.

"La verdad es que la pasamos bien, nos divertimos un rato, metí un gol de tres dedos con un pase de Román, lo puse en la galería de mis recuerdos. ¿Quién iba a decir que llegando a los 60 iba a tener la suerte de jugar con Román, que me la pase y meter un gol de tres dedos? De ciencia ficción, ¿no?", concluyó.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario