08 ago. 2025

Mac Allister golea con Brighton; Forest y Bournemouth, eliminados

Dos goles de Alexis Mac Allister, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, contribuyeron a la goleada del Brighton al Middlesbrough.

Brighton.jpg

Alexis Mac Allister brilla en el Brighton.

Foto: @OfficialBHAFC

Dos goles de Alexis Mac Allister, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, contribuyeron a la goleada del Brighton al Middlesbrough (1-5) para avanzar a los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra, de los que quedaron eliminados tanto el Nottingham Forest como el Bournemouth.

El Brighton, que contó con el paraguayo Julio Enciso desde los 64 minutos, logró el pase con rotundidad. Pascal Gross abrió el marcador con el 0-1, niveló su rival con el 1-1 de Chuba Akpom en el minuto 13, pero antes de la media hora recuperó el mando el equipo de la ‘Premier’, con el 1-2 de Adam Lallana en el minuto 29.

Los dos goles de Mac Allister, que entró en el intermedio, consolidaron la victoria, con el 1-3 en el minuto 58 y el 1-4 en el 80. El 1-5, en el 88, fue de Deniz Undav.

También ganó el Fulham, que superó al Hull City con los goles de Kurzawa, en el minuto 37, y James, ya en el 94 (2-0). En cambio, el Nottingham Forest, goleado en Bloomfield Road por el Blackpool (4-1), quedó eliminado.

Por detrás en el marcador desde el minuto 17, tres goles en la última media hora doblegaron al ilustre campeón de Europa, que marcó su único tanto en el minuto 92, por medio de Ryan Yates, cuando ya caía por 4-0.

También fue goleado el Bournemouth, pero en su casa, por el Burnley (2-4), clasificado para los dieciseisavos de final con sendos dobletes de Manuel Benson y Anass Zarouy, concentrados en 50 minutos, del 6 al 57.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.