30 may. 2024

Luuk de Jong arrima al PSV a su vigésimo quinto título

Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).

Luuk de Jong.jpg

Luuk de Jong celebra un gol del PSV.

Foto: EFE

Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0), redondeada con el anotado en el añadido por el mexicano Hirving Lozano, que le acerca al título de la Liga de los Países Bajos a falta de cuatro jornadas para el final.

El conjunto de Peter Bosz, que ya ha jugado su compromiso de la trigésima fecha, aventaja en doce puntos al Feyenoord, que el domingo visita al Sittard.

El vigésimo quinto título de la Eredivisie para el PSV Eindhoven es cuestión de tiempo, el primero desde 2018. Si el Feyenoord pierde, el trofeo es un hecho. Si no, lo será en la próxima sesión.

Luuk de Jong fue clave en el éxito. Erigido ya como máximo anotador de la competición, abrió el marcador a la media hora, lo que resistió el colista en el Philips Stadium. A la media hora Malik Tillman hizo el segundo y Andre Ramalho, en el 37, firmó el tercero que sentenció el triunfo.

En la segunda parte no flaqueó el PSV, que hizo el cuarto gracias al belga Johan Bakayoko a pase de De Jong, que marcó el quinto en el 67. El sexto, en el añadido, fue anotado por el mexicano Hirving Lozano, que saltó al campo a la hora de juego en el lugar de Tillman.

El exdelantero del Sevilla y el Barcelona acumula veintiséis goles. Uno más que el griego Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar, y cinco más que el mexicano del Feyenoord Santi Giménez. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.