31 dic. 2025

Luqueño y Olimpia empatan en vibrante partido

En un juego con emociones de principio a fin, Luqueño y Olimpia empataron 2-2 por la fecha 9 del torneo Apertura que se disputó luego de cuatro meses de pausa por la Pandemia de coronavirus.

WhatsApp Image 2020-07-22 at 6.45.43 PM (1).jpeg

Paridad entre Franjeados y Auriazules.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Luqueño comenzó ganando con dos goles tempraneros de Isidro Pitta, pero la reacción en el complemento de Olimpia y los tantos de Ale Silva de penal y un golazo de Richard Ortiz sobre tiempo agregado sellaron un empate 2-2 en el Feliciano Cáceres.

EL PARTIDO. Sportivo Luqueño entró enchufado y sorprendió de entrada en el encuentro con una buena jugada armada y centro desde la derecha que llegó hasta Isidro Pitta, solo al despitar a José Leguizamón, que aplicó el cabezazo y abrió el marcador sobre los 3 minutos.

El tanto significó un mazazo para el Decano, que seguía vacilando en el fondo y esto fue aprovechado nuevamente por Pitta para ganar un balón dividido ante Leguizamón, encarar hasta el arco decano y definir con categoría frente a Aguilar para el 2-0 sobre los 7'.

Con este resultado, el Auriazul jugó con mucha tranquilidad ante el Franjeado que no encontraba la forma para reaccionar. Los locales pudieron liquidar con otro cabezazo de Pitta o una contra de Blas Armoa, pero en ambas acciones faltó contundencia para liquidar el juego en el Feliciano Cáceres.

En el complemento, el entrenador Daniel Garnero buscó en Jorge Rojas y Nicolás Domínguez los revulsivos para tratar de cambiar la historia en el partido. Sin embargo, Olimpia no encontraría sino hasta en un cuestionable penal, sancionado por una supuesta infracción sobre Rojas, la forma para reducir las diferencias. El ejecutor de la pena máxima fue Alejandro Silva que con remate pegado al poste derecho venció a Rubén Escobar y puso a tiro de empate al equipo visitante. Vale mencionar que la ejecución debió repetirse por invasión.

Los Franjeados crecieron en su fútbol y tuvieron más peso en ofensiva con la presencia de Jorge Ortega, mientras que por el lado Auriazul sufría la baja por lesión de Isidro Pitta.

Los minutos finales fueron intensos, uno tratando de aguantar el resultado y el otro apurando para tratar de llegar a la paridad.

El premio para Olimpia llegó sobre los 92' con un disparo fuerte de Richard Ortiz que fue picando irregularmente y terminó batiendo a Rubén Escobar. Al final, así el Decano terminó rescatando un punto de La República.

Embed

Más contenido de esta sección
Sergio Otálvaro, director deportivo de Luqueño, aseguró que en los próximos días se anunciarán incorporaciones para el plantel de Primera División.
El Sportivo Luqueño que dirige Lucas Barrios se encuentra depurando su plantel de cara a la temporada 2026.
El experimentado portero Alfredo Aguilar buscará su continuidad en el Auriazul.
Óscar Ruiz, que ya tuvo un paso recordado en Luqueño, retorna para la temporada 2026.
Daniel Rodríguez, titular del Sportivo Luqueño, fue muy tajante y realista al realizar el análisis del año. “Fue el peor año desde que estoy como presidente”, señaló durante la entrevista en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Lucas Barrios, DT de Luqueño, ya planifica de a poco lo que será la temporada 2026.