05 nov 2026

Luqueño Sub 16 recupera la sonrisa

La Sub 16 del Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria al imponerse por 2-1 a Nacional en un vibrante compromiso.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 09.36.09.jpeg

Festejo de la gente del Sportivo Luqueño tras la victoria ante Nacional.

Foto: Camilo Segovia (Prensa Formativas Sportivo Luqueño Sub 16).

Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria en la categoría Sub 16 al imponerse por 2-1 a Nacional por la fecha 19 del campeonato de Formativas de la APF.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 09.36.08 (1).jpeg

Equipo titular de Sportivo Luqueño en la Sub 16 ante Nacional.

Foto: Camilo Segovia (Prensa Formativas Luqueño).

El conjunto dirigido por Sinecio León derrotó a la Academia por 2-1 con un doblete de su delantero Lucas Troche.

Luqueño fue muy superior a Nacional en el trámite global y tuvo muestras de carácter y personalidad al reponerse de un duro golpe que significó haber desperdiciado un penal de Joelson Gamarra e inmediatamente después recibir el tanto del empate.

Lejos de caer en un bajón anímico, Luqueño reaccionó y lo ganó con un gran gol de Lucas Troche, el goleador de la tarde.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 09.46.51.jpeg

Lucas Troche, el goleador de Luqueño en la Sub 16.

Foto: Camilo Segovia (Prensa Formativas Luqueño).

La figura fue el portero Ever Barrientos, quien detuvo varias situaciones claras de gol. Encomiable trabajo de la zona defensiva compuesta por Carlos Ortiz, Alexander López, Kevin León y Héctor Silva.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 09.36.08.jpeg

Aerolíneas Silva. Alexander López y Héctor Silva ganando en el juego aéreo del Sportivo Luqueño Sub 16.

Foto: Camilo Segovia (Prensa Formativas Luqueño).

Otro pilar fundamental en el cuadro auriazul fue el mediocampo. Estuvieron a la altura Junior Sotelo y Alejandro Leiva a la hora de recuperar pelotas y los desbordes de Jorge Irala y Jonathan Ramos fueron otra variante interesante que ofreció Luqueño.

Pese al penal errado, Joelson Gamarra fue el eje en condución del Sportivo Luqueño que volvió a ganar y suma 3 victorias en sus últimas cuatro presentaciones.

La próxima fecha, la vigésima jornada, Sportivo Luqueño enfrentará a Tacuary y posteriormente viajará a Villarrica para medir a Guaireña por la fecha 21.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El streamer argentino La Cobra reaccionó al golazo de Eduardo Delmás para Olimpia en el clásico ante Cerro Porteño.
De la mano de Paulo Da Silva, el Atlántida cumplió con el objetivo y logró su ascenso a la División Intermedia por primera vez en su historia.
Este jueves se programaron dos fechas más del torneo Clausura y resalta el horario insólito del juego entre Olimpia y Recoleta.
Para el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, “nadie tiene que sentirse tocado” con el informe de Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja.
Caaguazú se consagró campeona del Interligas, etapa departamental, tras vencer por 4-1 en la tanda de penales a Repatriación, luego de igualar 3-3 en un vibrante encuentro disputado en Coronel Oviedo.
Claudio David Vargas, entrenador de Independiente de Campo Grande, lamentó los goles recibidos en el tramo final ante Libertad que los dejó fuera de la Copa Paraguay.