14 abr. 2024

Luqueño Sub 16 recupera la sonrisa

La Sub 16 del Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria al imponerse por 2-1 a Nacional en un vibrante compromiso.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 09.36.09.jpeg

Festejo de la gente del Sportivo Luqueño tras la victoria ante Nacional.

Foto: Camilo Segovia (Prensa Formativas Sportivo Luqueño Sub 16).

Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria en la categoría Sub 16 al imponerse por 2-1 a Nacional por la fecha 19 del campeonato de Formativas de la APF.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 09.36.08 (1).jpeg

Equipo titular de Sportivo Luqueño en la Sub 16 ante Nacional.

Foto: Camilo Segovia (Prensa Formativas Luqueño).

El conjunto dirigido por Sinecio León derrotó a la Academia por 2-1 con un doblete de su delantero Lucas Troche.

Luqueño fue muy superior a Nacional en el trámite global y tuvo muestras de carácter y personalidad al reponerse de un duro golpe que significó haber desperdiciado un penal de Joelson Gamarra e inmediatamente después recibir el tanto del empate.

Lejos de caer en un bajón anímico, Luqueño reaccionó y lo ganó con un gran gol de Lucas Troche, el goleador de la tarde.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 09.46.51.jpeg

Lucas Troche, el goleador de Luqueño en la Sub 16.

Foto: Camilo Segovia (Prensa Formativas Luqueño).

La figura fue el portero Ever Barrientos, quien detuvo varias situaciones claras de gol. Encomiable trabajo de la zona defensiva compuesta por Carlos Ortiz, Alexander López, Kevin León y Héctor Silva.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 09.36.08.jpeg

Aerolíneas Silva. Alexander López y Héctor Silva ganando en el juego aéreo del Sportivo Luqueño Sub 16.

Foto: Camilo Segovia (Prensa Formativas Luqueño).

Otro pilar fundamental en el cuadro auriazul fue el mediocampo. Estuvieron a la altura Junior Sotelo y Alejandro Leiva a la hora de recuperar pelotas y los desbordes de Jorge Irala y Jonathan Ramos fueron otra variante interesante que ofreció Luqueño.

Pese al penal errado, Joelson Gamarra fue el eje en condución del Sportivo Luqueño que volvió a ganar y suma 3 victorias en sus últimas cuatro presentaciones.

La próxima fecha, la vigésima jornada, Sportivo Luqueño enfrentará a Tacuary y posteriormente viajará a Villarrica para medir a Guaireña por la fecha 21.

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.