Nacional

Luqueño se recupera a costa del colero Nacional

Sportivo Luqueño, que la fecha pasada fue humillado por Olimpia, se hizo fuerte en barrio Obrero y venció a domicilio a un Nacional que sigue dando pena y que no levanta cabeza en este 2019.

El Sportivo Luqueño festejó. El equipo de Pedro Sarabia se hizo fuerte en el estadio Arsenio Erico y superó por la mínima diferencia (0-1) al local Nacional por la cuarta fecha del torneo Apertura 2019.

Walter Ortiz marcó el único gol del Auriazul, que de esta forma se recupera de la goleada sufrida la fecha pasada ante el bicampeón Olimpia. El Tricolor, por su parte, volvió a mostrar una pobre imagen y se ubica último sin punto alguno.

EL PARTIDO. La Academia y el Chanchón aburrieron en el primer tiempo en la Visera. Ambos equipos se mostraron imprecisos y con pocas ideas.

Lo más interesante de la etapa inicial fue un potente remate del auriazul Aldo Quiñónez que pasó cerca de la portería de Santiago Rojas. Más nada.

En la complementaria el partido mejoró. El que se animó más y estuvo cerca del gol fue el equipo local, sin embargo, la historia cambiaría.

Cuando mejor estaba Nacional, Luqueño golpeó: a los 68 minutos, Walter Ortiz apareció por el segundo palo y tras un remate desde la derecha la empujó con el arco en blanco y puso el 1-0 a favor del elenco de Pedro Sarabia.

Las cosas se le complicaron aún más al Albo cuando el volante argentino Cristian Erbes se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 1-0. Valioso triunfo auriazul para recuperar confianza luego de lo que fue la goleada sufrida la fecha pasada en manos de Olimpia.

Con este resultado, el Chanchón llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que la Academia se mantiene sin unidad alguna. En la próxima fecha, la quinta, el cuadro de Hugo Caballero visita al Deportivo Santaní y Luqueño recibe a San Lorenzo.

Dejá tu comentario