Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria en la fecha 18 del torneo Clausura 2024 al vencer por la mínima diferencia al Sportivo Trinidense en el duelo disputado este sábado en el estadio de la Conmebol, ex Adrián Jara.
El primer tiempo fue intenso, pero sin la posibilidad de la celebración del gol. De los dos equipos, el Chanchón fue el que tuvo las situaciones más importantes como el cabezazo de Elvio Vera y luego el disparo de Rodrigo Rojas que desactivó el golero Víctor Samudio.
En el complemento, el Sportivo Trinidense generó las acciones de mayor peligro con un disparo frontal al arco de Sergio Mendoza que sacó Villalba y luego el cabezazo de Gilberto Flores al que le faltó un poco de dirección para convertirse en gol.
Sobre los 64’ minutos se abrió el tanteador tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo que fue conectado en el primer palo por Rodi Ferreira. Luego, a los 77’, el Auriazul tuvo para ampliar su marcador tras la sanción de un penal por mano de Gilberto Flores, sancionado tras una revisión del VAR. Sin embargo, Marcelo Ferreira terminó malogrando la posibilidad.
La recta final tuvo puntos suspensivos, pero la verdad es que el cuadro del Triqui, salvo la última acción en la que Rayer se perdió un gol claro, no tuvo muchas ideas para conseguir otro resultado en Luque. La próxima jornada el conjunto de la República medirá a Libertad, mientras que el Trinidense deberá enfrentar al General Caballero.