24 abr. 2024

Luqueño rescata un empate ante Guaraní

En un partido emotivo, Guaraní y Sportivo Luqueño empataron 2-2 por la fecha 17 del Apertura 2019.

D4zQ-OXW0AEuAWs.jpg

Igualdad en Dos Bocas.

Foto: @APFOficial - Prensa

Emotivo y cambiante, así fue el encuentro que animaron Guaraní y Luqueño por la fecha 17 del torneo Apertura 2019. La visita comenzó ganando con el tanto de Gerardo Arévalos, luego José Ortigoza y Luis Cabral lo dieron vuelta, pero Richard Salinas puso cifras definitivas al duelo que terminó 2-2.

EL PARTIDO. En el primer tiempo la visita buscó imponer su juego, fue punzante y llegó a ponerse en ventaja sobre los 15 minutos. Gerardo Arévalos fue el encargado de romper el cero al conectar de cabeza un centro desde la izquierda y poner el balón en el ángulo ante la floja marca de Luis Cabral.

Guaraní anduvo a los tumbos, a merced de su rival y aún así tuvo con Ortigoza una chance importante para la paridad tras un córner, pero el ariete no pudo definir mejor y su disparo se fue desviado.

En el complemento, el Legendario mostró su jerarquía y en una ráfaga consiguió dar vuelta el resultado en el Rogelio Livieres. Primero sobre los 56’ a través de José Ortigoza que logró empalmar un centro desde la derecha y luego con Luis Cabral, quien apareció sin marca en el segundo palo para aplicar el cabezazo sobre los 59' y mandar al fondo de la red el tiro libre de Luis De La Cruz.

Guaraní estaba para liquidar el choque, pero se descuidó en un momento y fue aprovechado por la visita para convertir el definitivo 2-2 por intermedio de Richard Salinas y un golazo al ángulo.

El resultado terminó siendo favorable para el Auriazul que sigue sumando en su lucha por permanecer en la Primera División, ahora con 119 en 105 partidos. Por su parte, Guaraní vio frustrada la posibilidad de alcanzar a Libertad en la tercera posición de la tabla de posiciones.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.