28 may. 2024

Luqueño no puede y cae en Chile

Sportivo Luqueño cayó por 1-0 frente a Coquimbo Unido en su segunda presentación en la Copa Sudamericana.

edde117910857d7a927ee2b49651263c1af2f63aw.jpg

Luqueño cedió en Chile.

Foto: EFE

Sportivo Luqueño fue derrotado por 1-0 por el Coquimbo Unido, en el duelo de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana disputado este jueves en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Chile.

EL PARTIDO. Luqueño intentó generar, pero se encontró con varias dificultades para armar juego. Una chilena de Acosta dentro del área rival, parecía ser un buen aviso para el local.

Sin embargo, a los 14’ un balón perdido en la salida llega hasta Escobar que se metió y luego mandó el centro al medio que nadie pudo cortar y Chávez solo tuvo que empujar para hacer el primero del encuentro.

Luqueño pasó mal luego del tanto de apertura, ya que Chandía sacó un disparo potente de zurda y el poste izquierdo de Alfredo Aguilar terminó evitando el segundo del cuadro trasandino.

El conjunto de Julio César Cáceres insinuó apenas con algunos disparos de media distancia, pero sin éxito para igualar el encuentro.

Sobre el final del primer tiempo hubo un susto ya que Aguilar tocó con la mano fuera de su área, cortando una situación manifiesta de gol. El juez Vargas mostró la tarjeta roja, pese a que la jugada parecía estar viciada por offside, pero la acción tuvo una tensa espera mientras que el VAR confirmaba la posición prohibida de Chávez.

En el complemento, el cuadro paraguayo cambio de actitud y buscó el tanto del empate, pero no tuvo las ideas claras para conseguir inquietar al equipo chileno. En ese ínterin, los propios errores de Luqueño facilitaba el ataque rival, que no terminaron en gol gracias a las milagrosas intervenciones de Alfredo Aguilar.

Sobre el final Fretes se quedó con un mal despeje dentro del área, pero con tiempo y el arco en frente definió muy mal, dejando escaaar una chance clarísima para rescatar al menos un punto en Chile.

Más contenido de esta sección
Corinthians, con el paraguayo Ángel Romero como asistente en uno de los goles, superó con comodidad a Argentinos Juniors.
Ameliano derrotó a Rayo Zuliano para afianzarse como escolta de su grupo y se acerca al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
Nacional volvió a caer en su penúltima presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.
Trinidense y Boca Juniors pugnarán hoy por la victoria para asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo D en la fecha 4 de la Copa Sudamericana.