25 abr. 2024

Luqueño no falla en casa y es líder provisorio

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el Feliciano Cáceres al derrotar al 2 de Mayo y apoderarse de forma provisorio del liderato de la categoría Intermedia.

Sportivo Luqueño.jpg

Sportivo Luqueño es líder provisorio de la Intermedia.

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño

En jornada fría, pero vibrante, tuvo el arranque del capítulo 12 de la División Intermedia donde Luqueño superó al 2 de Mayo y River Plate, de visita, consiguió los 3 puntos ante el Sportivo Iteño.

La jornada inició en el estadio Salvador Morga de la ciudad de Itá en horas de la tarde donde River Plate se impuso con comodidad por 1-4 para escalar posiciones en la Intermedia.

Más tarde, ya en la noche en la República de Luque, el conjunto auriazul auriazul pasó sofocones en la primera mitad, pero en la complementaria salió con todo para ganar el partido y subirse momentáneamente a la cúspide del torneo. Los goles para el Chanchón: 50’ Diego Fernández de penal y 55’ Derlis Alegre.

Sportivo Luqueño trepa momentáneamente a la punta de la categoría Intermedia con 25 unidades, aguardando lo que pueda hacer Sportivo San Lorenzo (24) que este sábado por la mañana enfrenta a Atyrá en condición de visitante. Y Pastoreo (23), que el lunes visita a Sportivo Trinidense (22).

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.