19 sept. 2025

Luqueño gana sobre el final y hunde más a General Díaz

Sportivo Luqueño consiguió un agónico y valioso triunfo ante un General Díaz que, salvo un milagro, está prácticamente descendido a la Intermedia.

luque.jpeg

Luqueño venció a General Díaz.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Adrián Jara y derrotó este sábado por la mínima diferencia (1-0) a General Díaz por la fecha 3 del torneo Clausura 2020.

Blas Díaz, a los 90 minutos, anotó el gol del triunfo para el Chanchón. Las Águilas, por su parte, ya van pensando en la División Intermedia.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en el Km 12 de Luque. Peleado. Trabado por momentos, sin muchas situaciones claras de gol.

El equipo local tuvo un poco más la pelota, pero le costó profundizar. El Chanchón, por su parte, careció de precisión y tuvo una sola situación de peligro con un disparo de Jorge Ortega. Más nada. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido mucho no cambió. Ambos equipos lo buscaron a su manera, con más ganas que fútbol, con empuje, sin muchas ideas.

Parecía que el juego se cerraba con el 0-0, pero a los 90’, tras una mala salida del arquero de General Díaz, Blas Díaz se encontró con la pelota en el área chica y sacó un potentísimo disparo que se convirtió en el agónico 1-0 para los visitantes.

Con este resultado, Luqueño llega a 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el equipo militar se ubica sin unidad alguna y prácticamente descendido a Intermedia. En la próxima fecha, la cuarta, el equipo auriazul de Carlos Humberto Paredes recibirá a Nacional y General Díaz visitará a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.