Sportivo Luqueño

Luqueño gana en el debut de Tiburón Torres

Sportivo Luqueño logró este domingo un sufrido triunfo por 1-0 en casa del Deportivo Santaní en el estreno de Roberto Torres en el banquillo auriazul.

Sportivo Luqueño venció 1-0 a Santaní en el cierre de la fecha 7 del campeonato Apertura y absorbe un poco de aire para seguir su lucha en pos de acumular la cantidad de puntos que necesita para salvar la categoría en Primera División.

La victoria fue excesivamente trabajada en el estadio J.J. Vázquez, que se concretó gracias a un disparo desde fuera del área. En el último cuarto, el Auriazul debió defender el resultado con uno menos debido a la expulsión de Fernando Martínez.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue sumamente parejo, sin grandes ocasiones y poca estética en el juego. El Auriazul, sin hacer mucho y sin ser más que su rival, encontró en el remate de Walter Ortiz la ventaja al llegar a los 40 minutos de la fracción inicial.

Por su parte, el conjunto norteño tampoco mostró su mejor rendimiento, sin piernas tan frescas por su hazaña en Manizales y el largo viaje hasta Colombia. Inquietó con el atrevimiento de Iván Cazal, aunque lo más peligroso pudo ser el tiro libre de Wildo Alonso a segundos del descanso.

El complemento fue más cortado, por la necesidad de los equipos. Santaní quebrantó mediante la pelota aérea en donde resaltó el desempeño del defensor uruguayo Luis Olivera, que cerca de la hora casi lo empata, pero la pelota pasó muy cerca del arco defendido por Diego Barreto (58 m).

Al sentir el incremento de la presión, el equipo de Tiburón Torres se guardó atrás y apostó por las réplicas. Refrescó sus piernas con Luis Ibarra y Aldo Quiñónez para cortar la insistencia de su rival.

No obstante, el panorama se complicó más a los 75 minutos por la expulsión de Fernando Martínez, quien vio la roja directa por una dura falta sobre Guillermo Beltrán. Tres minutos después de esta acción, Blas Díaz se perdió el empate en una acción clarísima de gol.

A partir de este tiempo, Luqueño se olvidó de atacar y dedicó todos sus esfuerzos a defender el resultado. Sufrió los embates de Santaní, pero se quedó finalmente con tres puntos valiosos. Con este resultado, el ganador suma siete unidades, mientras que el perdedor sigue último con dos unidades.

Dejá tu comentario