14 abr. 2024

Luqueño frena su marcha ante Resistencia

El Sportivo Luqueño y Resistencia empataron sin goles en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

Deportes futbol de primera Resistencia - Luqueño ._lu3_47529648.jpg

Jugadores de Luqueño y Resistencia se disputan el balón.

Foto: APF

El Sportivo Luqueño y Resistencia empataron este miércoles sin goles en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

El equipo dirigido por el entrenador Julio César Cáceres desaprovechó una gran oportunidad para mantenerse en la racha triunfal al no poder sacar ventaja de la tempranera expulsión del defensor Ruan Vinicius, tras una falta violenta sobre el mediocampista Rodrigo Rojas.

La infracción se produjo a 23 minutos del primer tiempo, el árbitro castigó inicialmente con la tarjeta amarilla, pero el VAR consideró que era para roja y llamó a Derlis López, quien rectificó su decisión. En medio de esta coyuntura favorable, el Chanchón se nubló en la zona de definición y dejó salir con el punto a su rival que tiene su mismo objetivo: la salvación.

El compromiso se terminó jugando con piernas fuertes en la Visera por la importancia de los puntos en disputa. El juez debió exhibir casi una docena de amonestaciones y dos rojas, ya que en el complemento José Leguizamón dejó con 10 hombres al Auriazul (73 min).

El Sportivo Luqueño, que venía de derrotar a Guaireña, Sportivo Ameliano y General Caballero JLM en sus últimas tres presentaciones, se instaló con este resultado en la séptima posición con 19 unidades. En tanto, el elenco de Carlos Recalde muestra la misma cantidad de puntos, aunque relegado a la décima ubicación por diferencias de gol.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.