05 sept. 2025

Luqueño ante Cerro Porteño con ambiente caldeado

Luqueño y Cerro Porteño se enfrentan en Sajonia en un ambiente hostil por parte de la directiva auriazul que no estuvo de acuerdo con la localía impuesta.

FER_4246_41751676.jpg

Luqueño y Cerro Porteño se enfrentarán en Sajonia.

Cerro Porteño mide a Luqueño en el Defensores del Chaco, con la obligación de ganar para no perder de vista la zona alta de la clasificación del Apertura 2023.

El Azulgrana, que se frenó en la fecha anterior con empate 2-2 ante Olimpia, no podrá contar con Ángel Cardozo Lucena, suspendido; misma situación en el Auriazul, que no contará con su volante Jorge Mendoza, pero retornará al equipo Rodrigo Rojas.

CALIENTE PREVIA. ”Ya no tiene sentido tener representación en la Divisional. Luqueño nunca aceptó jugar en el Defensores ante Cerro. Esa fue una decisión unilateral de la Divisional”, expuso ayer Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño a FALG 1080 AM.

Añadió que “no fue un comportamiento de caballeros de parte de Cerro al no aceptar el cambio de escenario. Le vamos a dar 400 entradas para la venta y 100 de gentileza a Cerro. No nos vamos a mover de ahí, ya solicitamos además que la gente de Luqueño entre en Gradería Norte y la hinchada del rival al Sur”.

ANTECEDENTE. 2-1 ganó Cerro ante Luqueño la última vez que jugaron en Sajonia, el 12 de Setiembre del 2019.

Detalles del partido:

Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para visitar a Libertad, este domingo 31 en La Huerta de Tuyucuá, desde las 16:00, por la fecha 10 del torneo Clausura 2025.
Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, analizó la derrota frente a Trinidense y dijo que el equipo hizo un buen partido hasta la expulsión de Carrizo.
Diego Martínez habló tras la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores 2025.
Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño no se sacaron ventaja al término del primer tiempo en La Plata. El Ciclón sufrió poco, pero tampoco creó opciones claras de gol.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó una insólita decisión referente a los buses que llevarán a la hinchada de Cerro Porteño hasta La Plata.
Con 25 jugadores, Cerro Porteño se instaló en Argentina en donde este miércoles se jugará la clasificación a cuartos de final ante Estudiantes de La Plata.