07 dic. 2025

Luqueño cae en casa y queda al borde del nocaut

Sportivo Luqueño cayó en casa por 2-1 frente a Defensa y Justicia y deberá buscar la gran remontada de visitante para seguir en la Copa Sudamericana.

Luque

Jugadores de Luqueño y Defensa se disputan el balón.

Foto: EFE

Defensa y Justicia, que compartió el grupo con Olimpia en la Copa Libertadores, pero como el Decano tampoco sobrevivió, venció por 2-1 este miércoles a Sportivo Luqueño en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El segundo enfrentamiento será en ocho días, en Argentina, a las 19:15. El cuadro paraguayo deberá realizar una presentación diferente en Varela para buscar la clasificación a la siguiente ronda del certamen internacional.

EL PARTIDO. Golazo, retroceso y a sufrir lo indecible. Así fue el primer tiempo del equipo de Carlos Humberto Paredes en Villa Elisa, en donde hizo de local. En un comienzo de ensueño para Aldo Vera, autor de un tanto de dimensiones extraordinarias en un recinto que conoce como su casa.

El mediocampista, capitán hasta hace poco en el Luis Alfonso Giagni con la camiseta de Sol de América, tomó el balón en propio campo, cruzó línea enemiga y mandó un balonazo larguísimo que se metió en el arco rival con un portero que retrocedía desesperado.

Lastimosamente la conquista no sirvió de envión, Luqueño retrocedió sus líneas y se dejó atacar por Defensa y Justicia. Al cierre del primer cuarto, el sufrimiento ya se hizo evidente con un disparo de Francisco Pizzini que se estrelló en el palo.

Fue el primer aviso. El Auriazul tenía muchos hombres dedicados a la faena defensiva, pero no cortó los circuitos de juego. Gabriel Hachen volvió a perdonar a los 23 rematando pifiado, totalmente solo y prácticamente desde la boca del arco.

El visitante seguía con la presión alta hasta que una desgracia de Aldo Vera le dio la paridad cuando el volante se llevó un delante un rebote pasando el segundo cuarto (31 m). Campisi también estuvo cerca de nuevo autocastigo, aunque reaccionó a tiempo.

En el complemento, Paredes puso a volantes más dedicados a la marca prescindiendo de los creativos Orlando Gaona Lugo y Valdeci Moreira. Intentó plantarse mejor con Andrés Duarte y Blas Díaz, pero el elenco de Hernán Crespo no le permitió.

A 10 minutos del reinicio, Braian Romero finalizó con eficiencia una buena jugada colectiva y completó la remontada del representante argentino, superior en largas facetas del encuentro.

Nelson Acevedo estuvo cerca de dejar herido de muerte al Chanchón con otro tanto, pero falló en la ejecución y dejó con vida a Luqueño, que en los últimos 20 minutos mostró un semblante más rebelde al menos y se aproximó hacia el arco de Unsain. Sin embargo las arremetidas finales no bastaron.

Embed

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.