28 abr. 2026

Lukaku rescata al Roma de Mourinho

Romelu Lukaku dio la victoria al Roma de Jose Mourinho en Tiraspol ante el Sheriff (1-2) en la primera jornada de la Liga Europa.

Serie A - Roma vs Empoli

Romelu Lukaku celebra un gol de Roma.

GIUSEPPE LAMI/EFE

Con un gran gol anotado a la hora de partido, el segundo en su cuenta esta temporada, Romelu Lukaku dio la victoria al Roma de Jose Mourinho en Tiraspol ante el Sheriff (1-2) en la primera jornada de la Liga Europa.

El vigente subcampeón del torneo forma parte del Grupo G, que también incluye a Slavia Praga y Servette. Confirmó su condición de favorito con una victoria esperada ante un adversario menor, habitual en los últimos años en la Liga de Campeones.

El cuadro moldavo que dirige el italiano Roberto Bordin no dio facilidades. El argentino Leandro Paredes puso por delante al Roma en el tiempo añadido de la primera parte, pero el colombiano Cristian Tovar igualó para el Sheriff.

Pero pocos minutos después, una acción iniciada por Paulo Dybala y continuada por Bryan Cristante la culminó con una estupenda finalización Lukaku, que superó por segunda vez a Asksym Koval. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.