15 jun. 2026

Luka Modric: “Será difícil frenar a Messi pero estamos preparados”

Luka Modric, líder de Croacia, consideró este domingo que su equipo está “preparado” para superar a Argentina.

luuka.jpg

Modric, capitán de Croacia.

Foto: EFE

Luka Modric, líder de la selección de Croacia, consideró este domingo que su equipo está “preparado” para superar a Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar y avanzó que darán “todo” el martes, aunque son conscientes de que tendrán “muchas dificultades” para parar a jugadores de la talla de Leo Messi.

“Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final”, respondió en una entrevista a Televisión Española.

Explicó que no tienen ningún problema con que no se cuente con ellos para este tipo de partidos. “Todos miran más por los países grandes, como somos un país pequeño nadie nos tiene en cuenta, pero nosotros no tenemos problemas con esto, de que sean otros los favoritos y estar nosotros en la sombra. Eso es cosa de fuera, que no podemos controlar. Solo podemos competir al máximo, dar todo y esto es lo que es nuestro fuerte”, añadió.

“Nadie habla de nosotros -continuó- pero yo he visto un equipo muy bueno, maduro, con jóvenes que han traído nueva calidad y energía. Desde la Eurocopa hay un dato que yo no sabía, que en 22 partidos solo hemos perdido uno, es algo impresionante, hemos jugado muchos partidos buenos y eso también dice mucho de nosotros. Yo confiaba en que podíamos hacer algo. Después de cuatro años, estar en semis es algo muy grande”.

El futbolista del Real Madrid también destacó que su equipo muestra “mucha confianza” cuando tiene que disputar una prórroga o afrontar una tanda de penaltis. “Cuando llegan esos momentos estamos demostrando una mente muy fuerte, que es necesaria. Tenemos fe que todo va a salir bien, aunque no es fácil llegar a este momento”, dijo.

“Nos gustaría terminar (los partidos) antes, no llegar a los penaltis pero estamos dispuestos a todos por ganar”, avisó el croata.

Por último, se mostró sorprendido por la eliminación de España. “Siempre de ellos esperas más, que lleguen a semifinales o más, porque tiene un buen equipo, tenían muy buen entrenador, pero esto es fútbol y se ve que no es fácil ganar a nadie a día de hoy, tienes que estar al cien por cien y ni esto te garantiza, porque cada vez se iguala más todo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.