10 ene. 2026

Luis Zárate refuerza al Independiente del Valle de Ecuador

El defensa paraguayo Luis Zárate fue anunciado como nuevo refuerzo del Independiente del Valle de Ecuador.

Screenshot_20240109-075441_X.jpg

Luis Zárate, defensor de Independiente del Valle.

El defensa paraguayo Luis Felipe Zárate fue anunciado este lunes como nuevo refuerzo del Independiente del Valle para el campeonato ecuatoriano que comenzará el próximo 16 de febrero y para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

“Que no se note que estábamos de vacaciones. Que empiece el juego, desde atrás, con una sólida defensa. Bienvenido, Luis Zárate, a un club diferente”, resaltó el club en sus redes sociales sobre un video con el jugador usando la camiseta de su nuevo club y varias de las mejores jugadas con el Olimpia, su anterior equipo.

Zárate, de 23 años, tratará de suplir la ausencia por lesión del argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, quien aún no ha tenido un compañero que le supla.

Schunke se lesionó a finales de la primera fase de la Liga ecuatoriana que la ganó el cuadro Del Valle y según los reportes médicos reaparecería en marzo próximo.

Zárate, el ex defensa central de Olimpia, que maneja mejor el perfil izquierdo, contará con el aval del nuevo director técnico del llamado Matagigantes de Ecuador, el argentino Javier Gandolfi, que llegó al equipo en reemplazo de su compatriota Martín Anselmi. EFE

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.