26 abr. 2024

Luis Vidal y un récord histórico en el fútbol paraguayo

ESPECIAL. Luis Vidal, jugador de Tacuary, entró en la historia al marcar un gol que es récord absoluto en el fútbol paraguayo. Un hito que se suma a su pintoresca vida de empresario, goleador de torneos ejecutivos, presidente del Deportivo Recoleta y delantero veterano de 45 años.

D8afQxgWsAEnzLh (1).jpeg

Luis Vidal y un gol récord histórico en el fútbol paraguayo

Foto: Prensa - APF

Nos tomamos un tiempo para aguardar la confirmación de un hecho histórico que se registró el pasado 6 de junio de 2019 en el Martín Torres de Trinidad, en el encuentro entre Tacuary y Resistencia por la primera fase de la Copa Paraguay 2019.

Sobre los 84 minutos del encuentro, Luis Vidal marcó el tercer tanto en la victoria del Tacua sobre Resi y se metió en la historia del fútbol paraguayo. Vidal, con 45 años y 6 meses, se convirtió en el jugador más longevo en anotar un gol en los más de 100 años de nuestro balompié.

Según los datos del periodista de Fútbol a lo Grande, Andrés Riquelme, Luis Vidal se queda en el envidiable podio considerando todos partidos oficiales, campeonatos de Primera División, Torneo República y la Copa Paraguay.

Este hecho no fue casual, Luis se trazó este objetivo mucho tiempo antes, cuando su vida le deparó tomar un camino diferente al que quería en el fútbol. En charla con D10 comentó que siendo joven nunca pudo debutar en Tacuary y tampoco pudo ser un futbolista consagrado.

“Para mí este récord es una felicidad inmensa, valió la pena. Yo no pude ser un futbolista consagrado, lastimosamente, porque condiciones no me faltaban. Tuve que estudiar, trabajar, crear empresas y hubiese canjeado todo eso para ser un jugador de trayectoria”, dijo Vidal.

Los torneos ejecutivos, donde desparramaba talento y goles, eran una especie de bálsamo o también una muestra de tremenda perseverancia que lo llevó más tarde incursionar en el profesionalismo a la edad de 31 años en el Sportivo Luqueño. Sin embargo, no era una cuestión fácil, ya que implicaba un sacrificio entre las responsabilidades de sostener empresas, los estudios, ser padre de familia.

“Comía por el camino, trabajaba estando concentrando, paraba en la práctica para firmar algún contrato, no podía con todo, estaba la familia... Era todo un sacrificio”, reconoció.

En la actualidad Luis es un empresario reconocido y presidente del Deportivo Recoleta, donde no juega por una cuestión ética. Además es delantero del Tacuary en la Primera División B.

Este récord histórico es una gran revancha para él, que cumple su sueño de jugar en el equipo en el que se formó, haciendo lo que más le gusta y donde espera seguir marcando goles en la Copa Paraguay.

“Estoy orgulloso de esto y que sea de ejemplo para los jóvenes, que nada es imposible si te proponés, si tenés perseverancia. Es lo que me llena de orgullo”, remató el goleador de 45 años.

Luis Vidal (Izq) con los demás goleadores del partido ante Resistencia.

Luis Vidal (Izq) con los demás goleadores del partido ante Resistencia.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.